PEÑAROL SOLIDARIO

Los jugadores de Peñarol, Alejandro Diez y Nicolás Zurschmitten, participaron de la presentación de la II Correcaminata 7K Superheroes, que se desarrollará el domingo desde las 10 en el Parque Camet.

Este evento para toda la familia es organizado por el Grupo Brios y tiene como finalidad ayudar a tres ONG que luchan contra el cáncer infantil. Además es de carácter participativo y no competitivo. Cada participante elige su distancia: 7 ó 3,5 K (una o dos vueltas al circuito). La actividad se desarrolla en un entorno natural, como lo es el circuito interno del parque y es apta para todo público. Emplazada en el Centro Hípico General Pueyrredon y en un formato tipo Cross Country, tiene una exigencia física de leve a moderada y se puede realizar trotando o caminando.

En el área de largada y llegada habrá múltiples actividades gratuitas para disfrutar en familia: juegos inflables, clases de arquería, un espacio de arte y exhibición de saltos, entre otras.Sobre el mediodía se abrirá un buffet de campo para que quienes deseen almorzar en el Club.

Este emprendimiento en el que participan instituciones públicas y privadas, ha sido declarado de Interés por la Municipalidad de General Pueyerredon y por el Honorable Concejo Deliberante.

La inscripción presencial, cuyo fin es recaudar dinero para ayudar a PAANET, Por Amor a los Niños y Fundación Maravillas, se puede realizar el viernes de 16 a 21 y el sábado de 10 a 18 en la Villa Gainza Paz , frente al Hotel Torres de Manantiales que está ubicado en Alberti 444.

Nuestros representantes estuvieron en la conferencia de prensa de presentación de la carrera y fueron ovacionados por la gran cantidad de deportistas al ser nombrados. Luego se sacaron la foto con grupal y también individual con el cartel del hashtag #SoySúperHéroe. También charlaron amablemente con Belén Casetta, reconocida atleta marplatense que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es campeona iberoamericana y sudamericana de mayores y Sub 23 en 3000 con obstáculos, es récord argentino y es la madrina del evento. El padrino de la correcaminata es Andrés Junco, un motociclista que participó del Dakar afrontando un cuadro de leucemia

En la presentación estuvieron, entre otros, Inés Arrondo, la Leona campeona del mundo en 2004, Victoria Zuloaga, Leona en Río 2016, los nadadores Guido Buscaglia y Facundo Miguelena, Nadia Ortiz Villar, patinadora artística, Martín Passeri, múltiple campeón de surf. También estuvo la expatinadora y campeona Nora Vega y el campeón mundial de patín, Ken Kuwada.

PAANET

Es el resultado de la unión de padres y docentes que, habiendo tenido familiares con cáncer, se reunieron a partir de otras experiencias institucionales, para organizar en 1994 desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, una propuesta que contuviera las necesidades de niños y adolescentes con cáncer de la ciudad. En abril de 1996 se crea oficialmente desde el Rectorado de la UNMdP el PAANET, cuyas siglas significan: Programa de Apoyo y Asistencia a Niños con Enfermedades Terminales.

POR AMOR A LOS NIÑOS

Es una Asociación Filantrópica fundada en 1989 en la Ciudad de Mar del Plata. Brinda atención y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes diagnosticado de enfermedades de alto riesgo (principalmente cáncer), junto a su familia para compensar las dificultades emocionales, sociales y económicas que surgen como lógica consecuencia de la enfermedad.

FUNDACIÓN MARAVILLAS

Desde 2004 crea condiciones humanas, económicas y sociales para hacer realidad los sueños de niños y niñas de entre 4 y 16 años, que padecen enfermedades crónicas graves o que ponen en peligro su vida. También promueve la resiliencia en los chicos y sus familiares.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol