PEÑAROL – ARGENTINO: LA PREVIA

Peñarol debuta como local en el Súper 20 ante Argentino de Junín en el Poli Islas Malvinas desde las 21. El equipo de Leo Gutiérrez viene de vencer a Gimnasia en Comodoro y busca presentarse de la mejor manera frente a su público. Seguí la transmisión del partido con Los Martines desde las 20 por FM 101.9 y losmartinesweb.com

Lejos de casa y con un bombazo de Nicolás Gianella sobre la bocina del final, Peñarol tuvo un debut soñado en el estreno de Leo Gutiérrez en el banco de suplentes. Esta noche le toca actuar frente a su gente por primera vez en la temporada y enfrente tendrá al siempre difícil Argentino de Junín.

Con las conocidas bajas de Ale Diez, Nicolás Zurschmitten, Jero Baron y Juani Marcos, el Milrayitas sacó frutos con el tándem Pettigrew-Glenn (33 puntos y 20 rebotes entre ambos) y por el buen partido que tuvieron Jony Slider y Nico Gianella. De todas maneras la rotación no fue corta, ya que Tomás Monacchi, Nicolás Franco y Juanma Fernández, los juveniles del plantel, tuvieron un puñado de minutos y no bajaron la calidad del equipo.

Enfrente estará el equipo de Chiche Jápez, que en las últimas temporadas sacó mucho rédito del rendimiento de sus extranjeros. Para este año ficharon al alero Malcom Bernard (13 puntos y 10 rebotes en el debut) y al pivote Antonhy Kent (16 y 7), importantes en la goleada 82-63 frente a Quilmes.

El plantel lo complentan fichas nacionales interesantes como el capitán Juan Cangelosi, el ex Peñarol Lucho Massarelli, el ex Quilmes Luis Cequeira, Matías Bortolín, Rodrigo Sánchez, que viene de jugar en Estudiantes de Olavarría el TNA, y el U23 Gastón García.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines