“HAY VARIANTES”

El arranque del Peñarol de Leo Gutiérrez ilusiona. Metió dos triunfazos y mostró un buen rendimiento, con el condimento de tener muchas piezas nuevas y a la vez varias bajas. Uno de los importantes valores de este positivo inicio es Nicolás Gianella, el experimentado base que maneja los hilos.

“Arrancamos muy enchufados, con muchas ganas, y eso se nota en la cancha, a pesar de que tenemos muchas cosas por mejorar y que hubo circunstancias que por ahí nos podrían haber complicado el inicio. Nosotros lo suplimos con intensidad”, dijo el talentoso zurdo, quien en casi 18 minutos aportó 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en el claro 98-77 sobre Argentino de Junín en el Polideportivo.

Gianella, quien con 39 años se muestra entero físicamente, destacó la intensidad, pero además habló del juego y elogió a Karl Cochran, Ricardo Glenn y Steffphon Pettigrew, el trío de foráneos. “Sabemos que ofensivamente tenemos un equipo con muchos puntos y que por eso tenemos que enfocarnos en la defensa, que es lo que nos pide el entrenador. Si hacemos eso, adelante nos vamos a divertir porque hay variantes. Después, creo que a pesar de tener tres extranjeros, son muy predispuestos. Es difícil integrarlos a veces, pero tienen un actitud muy buena en cuanto a acercarse, integrarse, preguntar y participar”, destacó.

A la hora de hablar sobre sus sensaciones individuales, el autor del doble del triunfo 83-82 sobre Gimnasia en Comodoro en el primer partido contó: “estoy con muchas ganas. No dudé en un minuto de venir, pero sí me generó cierta presión y me lo tomé con mucha responsabilidad. Me siento capacitado para hacerlo y creo que entre todos vamos a hacer una muy buena temporada.

Luego palpitó el partido con Quilmes del viernes a las 21. “Es lindo que llegue después de dos victorias. En la parte anímica estamos muy bien. Además tenemos la  tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas bien, pero también hay que seguir trabajando. Estamos por el buen camino y llegamos con muchas ganas”, cerró Gianella, quien en el debut en el sur del país había aportado 15 puntos y 7 rebotes en 29 minutos.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol