ADN PEÑAROLENSE

Con una gran actitud defensiva y un alto porcentaje en tiros de tres puntos, Peñarol se sacó de encima a Argentino de Junín 98-77 en el primer partido de Leo como entrenador en el Poli. La mejor antesala para preparar el clásico del próximo viernes frente a Quilmes.

Nico Gianella entendió todo en el inicio del juego. Con seis puntos desde su mano más la capacidad para manejar los hilos del partido, manejó a su merced las acciones. Después de anotar, el experimentado base comenzó a buscarle espacios a Steffphon Pettigrew y el extranjero anotó nueve puntos sin fallar al canasto y el resultado se fue holgando para Peñarol (17-6) pasada la mitad del cuarto.

Rodrigo Sánchez le dio frescura defensiva a Argentino con su ingreso, Cequeira encontró espacios para anotar cinco puntos seguidos, y lo siguió una bomba del capitán Juan Cangelosi para achicar a solo tres puntos (19-16). Peñarol bajo el nivel en la segunda parte del parcial, pero un triple de Joaquín Valinotti lo dejó 22-16 ganador.

Un parcial 7-0 en el arranque del segundo cuarto le devolvió la ventaja de dos dígitos al Milrayitas (30-18), y aunque Argentino tuvo un buen pasaje de Luis Cequeira, el local dominó hasta la llegada del entretiempo.

Jony Slider fue la figura del primer tiempo con cinco triples y 20 puntos durante el segundo período. El ex jugador de Estudiantes de Concordia levantó al público con sus conversiones y Peñarol no pasó zozobras hasta la segunda mitad, a pesar de un par de pérdidas de Cochran, que él mismo se encargó de enmendar con un triple sobra la bocina (53-36).

Con Gianella en el banco a causa de sus faltas personales, Luis Cequeira (llegó a 21 puntos) aprovechó para sacar ventajas y fue quien tiro del carro en el equipo de Junín cuando pudo descontar hasta 54-43. De todas maneras Peñarol mantuvo la ventaja de más de diez puntos y encima el chaqueño también llegó a cuatro faltas y tuvo que descansar.

En ese momento tomó protagonismo Lucho Massarelli (5 puntos consecutivos), aunque en Peñarol estuvieron los extranjeros para aguantarlo (Cochran 14, Pettigrew 13, Glenn 8) y dejar el marcador 73-58 al cerrar el tercer segmento.

Glenn y Cochran continuaron sumando en el último período. El interno llegó a la doble-doble figura (14 puntos y 15 rebotes) y el ex Lausanne anotó diez puntos más para cerrar su planilla con 24 unidades. El partido se definió mucho antes del final y Leo Gutiérrez se pudo dar el lujo de terminar el partido con un quinteto formado plenamente por juveniles. Debutaron Agustín Bugñar y Pepo Gutiérrez y compartieron cancha con Nicolás Franco, Tomás Monacchi y Juan Fernández.

Síntesis:

Peñarol (98): Nicolás Gianella 10, Karl Cochran 24, Juan Martín Fernández 5, Sttepffhon Pettigrew 13, Ricardo Glenn 14 (FI) Tomás Monacchi 0, Jonathan Slider 25, Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 3, Alejandro Alloatti 4, Francisco Gutiérrez 0, Agustín Bugñar 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Argentino (77): Luis Cequeira 21, Luciano Massarelli 15, Juan Cangelosi 8, Malcom Bernard 7, Antonhy Kent 11 (FI) Gastón García 2, Rodrigo Sánchez 5, Matías Bortolín 6, Guido Mariani 2, Agustín Acuña 0. Entrenador: Eduardo Jápez.

Parciales: 23-16, 53-36, 73-58 y 98-77.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines