SIN PASAJE

Los U13 de Peñarol empezaron perdiendo 26-10 y aunque después mejoraron, no les alcanzó. Once Unidos ganó 61-57 y pasó a la final del Torneo Preparación que organiza la Asociación Marplatense de Básquetbol. Después de un flojo primer cuarto, ganaron los siguientes tres pero no pudieron concretar la hazaña.

Salvo por lo hecho durante minuto, Peñarol fue ampliamente superado en el segmento inicial. Empezó 13-0 abajo, remó hasta situarse 13-8 pero Once Unidos se despegó 26-10 al sonar la chicharra. A los pibes del “Milrayitas” les costó mucho atacar y el rival llegó con facilidad abajo del canasto cada vez que se lo propuso.

En el segundo mejoró la ofensiva local, pero además creció la defensa. Por eso Peñarol ganó el segmento 13-11 y pudo quedar abajo por 14 (23-37). Adelante fue importante lo hecho por Julián Sabotig asistiendo a Santiago Cura (6 puntos) y Facundo Gagliano (4).

Con la aparición goleadora de Francisco Zustovich y Valentín Sachetta, la producción de Peñarol siguió en alza en el tercer cuarto. Los pibes de Franqueira controlaron en defensa al rival nuevamente y vencieron 16-12 para hacer renacer las esperanzas. Quedaron abajo por 10 al sonar la chicharra (39-49), pero su confianza y su semblante era otro, así como también su juego. Atacando el aro generaron peligro e hicieron negocio

Una presión en todo el campo ensayó el local para continuar confundiendo a Once Unidos. Y con la receta de las penetraciones siguió limando la distancia en el último cuarto. Se puso primero a siete (42-49); un rato después a 5 (46-51); luego a cuatro (52-56); después a dos (54-56) y finalmente, lo más cerca que estuvo, fue a solo un punto (57-58) con dos libres para pasar al frente que no ingresaron y el posterior rebote ofensivo que no pudo ser aprovechado. Once Unidos, como en todo el partido, le dio la pelota a Juan Ignacio Salinas y además capturó un par de segundas opciones ante la desatención rival para no dejarle chances de concretar una remontada que hubiera sido inolvidable. Además, en las últimas ofensivas, un Peñarol desesperado perdió la pelota sin lanzar al aro.

SÍNTESIS

PEÑAROL 57: Bartolo Pesoa 4; Bruno Russo 4, Ignacio Cuevas 0, Valentín Sachetta (X) 14 y Tomás Castelli 0 (FI). Francisco Zustovich 10, Blas Zubillaga 15, Julián Sabotig 0, Facundo Gagliano 4, Santiago Cura 6, Federico Begue 0 y Gabriel Mazza 0. Entrenador: Adrián Franqueira.

ONCE UNIDOS 61: Santiago Tognini 7, Tomás Bartkow 0, Joaquín Emme 12, Gonzalo De La Riva 0 y Juan Ignacio Salinas 19 (FI). Facundo Procelli 2, Manuel Cazorla 8, Juan Román Martínez 3, Joaquín Pereyra 1, Ramiro Díaz 2, Manuel Gensollen 5 y Tomás Grillo 2. Entrenador:Alejandro Di Coste.

Parciales: 10-26; 23-37 y 39-49.
Árbitros: Maximiliano Hernández y Juan Manuel Derbilli.
Estadio: Domingo Robles.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol