FESTEJÓ UNIÓN EN U15

Una floja actuación ofensiva de Peñarol lo privó de quedarse con el título del Torneo Preparación U15 que organizó la Asociación Marplatense de Básquetbol. Unión controló bien a los “Milrayitas” y si bien sufrió una arremetida en el final, fue el justo ganador del partido definitorio.

El “Celeste” empezó mejor, con un Lucas Anegon intratable que anotó los primeros ocho puntos (8-0). Habían pasado poco tiempo y el entrenador visitante, Darío Arcidiácono, paró el partido. Peñarol recién pudo sumar sus primeros dos puntos cuando quedaban 4 minutos, después metió un 5-0 con Franco Vinciguerra como estandarte para arrimarse y aunque los locales volvieron a despegarse (14-5), un buen cierre (7-2) le permitió quedar cerca al sonar la chicharra (16-12).

El inicio del segundo estuvo plagado de imprecisiones por parte de ambos equipos. Después de dos minutos de ida y vuelta sin puntos, Ignacio del Castillo metió un triple que arrimó a Peñarol solamente a una unidad (16-15). Allí reaccionó Unión, que no se achicó a pesar de que el rival lo apretó, y metió un 10-3 para sacar 8 de luz (26-18) cuando quedaban 2´30´´. Luego volvieron a meterse en partido los “Milrayitas” poniéndose a tres (26-23) pero apareció Lucas Bugiolacchi para encestar una bomba tranquilizadora en la última acción (29-23).

Al volver del descanso largo, en el tercer cuarto Unión consiguió la luz necesaria para ganar tranquilidad y no dejarse prepotear aunque en el cierre sufrió. Con la vuelta al protagonismo de Anegon sacó 10 de renta (38-28). Peñarol atacó muy confundido y apresurado y dependió en exclusiva de lo que pudiera hacer Vinciguerra, quien a diferencia de otros partidos, no encontró laderos en el goleo para repartir las preocupaciones del rival. Además, el equipo visitante falló una gran cantidad de tiros libres y, cada vez que su defensa apareció, dilapidó chances de arrimarse por pérdidas o lanzamientos incómodos. Así y todo, de puro guapo pudo meter un 5-0 cuando quedaban tres minutos (38-33), pero después su ofensiva lució apagada.

Hasta los dos minutos finales del último cuarto se repitió el desarrollo: Peñarol atacando apurado y sin ideas y Unión manejando tranquilo la distancia, con un goleo más repartido y serenidad adelante. Así, los “Celestes” sacaron 12, la máxima, a 3 y medio del cierre (50-38). Pero llegó la única reacción de los “Milrayitas” en el partido, que a la fiereza defensiva le sumaron puntos y entonces metieron un parcial 8-0 en un ratito para ponerse a cuatro (50-46) y extenderlo a 11-2 de cara a los segundos finales. En el cierre la pelota fue de Unión, Peñarol le hizo lanzar incómodo y tomó el rebote pero en ataque careció de lucidez y terminó tirando un triple apurado. El recobre fue local, Anegon fue a la línea, falló los dos y el intento muy lejano de Vinciguerra, con dos segundos en el reloj, pasó muy lejos del milagro.

SÍNTESIS

UNIÓN 52: Lucas Anegon 16, Felipe Marcet 0, Agustín Ciminari 0, Ian Curra 0 y Juan Manuel Abbadie 8 (FI). Manuel Rodríguez Raso 4, Bautista Mendiola 6, Bruno Bongiovanni 7, Federico Espelosín 2, Lucas Bugiolacchi 7 y Tomás Feruglio 2. Entrenador: Nicolás Mengoni.

PEÑAROL 49: Justo Fernández 3, Jerónimo Lombardo 2, Juan Greco 0, Franco Vinciguerra 22 y Juan Ignacio Barón 6 (FI). Marcos Bovone 0, Gastón Sabotig 6, Ignacio del Castillo 4, Mateo del Hoyo 0, Nicolas De Phillipis 0, Matías Cámpora 3 y Nicolás Bronzini 3. Entrenador: Darío Arcidiácono.

Parciales: 16-12; 29-23 y 42-34.
Árbitros: Dante Laveneziana y Franco Arto.
Estadio: Unión.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol