“QUIERO UN PEÑAROL INTENSO”

Leonardo Gutiérrez prepara su primer equipo como entrenador principal, ese plantel que ya imagina el cordobés tendrá como premisa la intensidad en los dos costados de la cancha. El flamante coach conversó con Los Martines en la tira habitual de 13 a 14.

“Quiero un Peñarol intenso. Por la conformación de plantel y las confirmaciones del nuevo extranjero (Karl Cochran) y especialmente de Ale Alloatti, me quedé muy conforme. Ojo, fue un mercado de pases complicado, pero armamos un muy buen plantel”.

La llegada de Alloatti nos hizo un mejor equipo de lo que pensábamos, tiene experiencia, puede jugar de 4 y de 5. Tuve la posibilidad de compartir plantel con él en Boca, y siempre crece como jugador. Nos va a dar más jerarquía”, contó el ex capitán sobre el arribo del santafesino.

Con el escolta Karl Cochran (21.3 pts, 5 asistencias y 2.7 robos en Laussanne Suiza) explicó,”Tiene apenas 23 años, mucho gol en la mano, pero también le gusta asistir y defender. Nos llamó la atención la cantidad de asistencias y robos, pese a ser un goleador. También su versatilidad para anotar, con tiro de tres puntos, penetraciones y juego de pick and roll. Ojalá se adapte rápido y nos de una mano”.

“Con la experiencia que tienen Nico Gianella, Alloatti, Diego Guaita y Ale Diez, que ya jugaron finales, partidos importantes e instancias definitorias, podemos llevar el equipo adelante”, señaló Leo sobre la trascendencia de los experimentados de la plantilla.

Cuando se le consultó sobre los tres jugadores que Peñarol tiene en plena recuperación luego de sus operaciones dijo,”Seguramente Alejandro Diez no juegue el Top 20. Prefiero llevarlo de a poco y no apresurar los tiempos porque es un jugador muy importante para el equipo. Todo va a depender del progreso de su lesión”.

Nicolás Zurschmitten va a tener el alta médica el 2 de agosto. Por suerte ya está con nosotros entrenando y podemos verlo antes de que empiece la pretemporada. Por ahora todo trabajo de fundamentos y tiros con un poco de movimiento, lleva un tiempo mayor de recuperación al de Ale Diez, por lo que comenzará a entrenar sin problemas con el resto del grupo”.

“A Jerónimo Barón recién lo vamos a tener a tope a comienzos del año que viene. También lo vamos a llevar de a poco. En la ficha sub 23 tenemos que usar a los juveniles del club y darles la oportunidad de que demuestren.”

“La idea es hacer algunos amistosos, pero no es fácil porque tenes gastos de viajes. Lo veremos con la dirigencia. Quizás un buen lugar sea Buenos Aires, ya que tiene cuatro equipos de Liga Nacional “.

Partido despedida

“Estoy muy contento, van a estar 46 jugadores que compartieron cancha conmigo. Por suerte pueden venir Luis Scola, Carlos Delfino, Facundo Campazzo, Andrés Nocioni, Patricio Garino, Selem safar, Nicolás Brussino, Eduardo Dominé, Marcos Mata, Alejandro Reinick, Raymundo Legaria, Marcelo Milanesio, Diego Osella y “Pichi” Campana entre otros”.

“La verdad estuve en la organización con Alejandro Cassettai pero solo del partido en sí, después van a aparecer algunos sorpresas que no tengo idea. Será un evento muy lindo”.

El comienzo del show será a las 19 (apertura de puertas) y a las 20 veremos a todas estas estrellas del basquetbol argentino en el piso del Polideportivo “Islas Malvinas”, el estadio que más veces lo vio campeón a Leonardo Martín Gutiérrez.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Foto: Que Digital (portal web)