MAR DEL PLATA SUBCAMPEÓN

Con mucha participación de peñarolenses, la Selección U19 perdió la final con Bahía Blanca por 89-83. No jugó Lucas Gorosterrazú por una lesión en el tobillo.

La Selección U19 de Mar del Plata se quedó con el subcampeonato del Provincial tras caer con Bahía Blanca por 89-83. El equipo fue dirigido por Tomás Sirochinsky e Iván Guerrero fue uno de los asistentes. Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Tomás Perazzo y Nicolás Franco formaron parte del plantel.

Fue un primer cuarto equilibrado, en el que Mar del Plata se mantuvo al frente hasta la mitad y enb el cierre. En un momento, Bahía tomó la delantera 14-11, pero allí “La Roja”, con tres triples (dos de Valinotti), reaccionó para alejarse 20-14 a falta de un minuto. De todas maneras, en las últimas acciones fue el local el que con un 6-0 igualó el marcador aunque una conversión de Fermín Thygessen en la última jugada puso a los visitantes adelante 22-20.

Bahía abrió el segundo parcial con un 12-2 para pasar al frente 32-24 y obligar a Tomás Sirochinsky, entrenador visitante, a pedir “minuto”. Después los locales se alejaron 38-29 y el DT de Peñarol tuvo que gastarse otro tiempo muerto para intentar corregir el rumbo de su equipo. Pero los locales, con una buena defensa externa e interna, sacaron 12 a falta de dos minutos (42-30). Allí hizo su ingreso Juan Ignacio Marcos, mientras que Lucas Gorosterrazú no pudo estar por una lesión en el tobillo derecho. El cierre encontró en cancha a Tomás Perazzo y la chicharra sonó con Bahía al frente 43-35.

La cuesta, después de perder 23-13 el segundo segmento, se hizo empinada. En un tercer cuarto de alto goleo, Thygessen se erigió en el principal anotador de Mar del Plata, bien acompañado por Agustín Jara y Franco. Los bahienses se lo llevaron por 26 a 24 para entrar al desenlace arriba por 10 unidades (69-59).

Mar del Plata siguió remando de atrás durante todo el cuarto final, acercándose y encontrando en Bahía un rival que aprovechó cada ventaja, como por ejemplo algunas desatenciones a la hora de los rebotes defensivos. Con un triple de Jara, “La Roja” se puso a 8, luego con un 8-0 se arrimó a cuatro (81-77), pero en el cierre los locales se mantuvieron firmes y no dejaron escapar el partido.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol