GOLEADA Y BUEN APORTE EN EL DEBUT

La U19 de Mar del Plata arrancó el Provincial aplastando a Punta Alta 100-49. Mañana, doble jornada para los dirigidos por Tomás Sirochinsky y su asistente Iván Guerrero.

Jugaron Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Juan Ignacio Marcos y Tomás Perazzo.

La Selección de Mar del Plata, con nutrido aporte de Peñarol, comenzó con el pie derecho su participación el Campeonato Provincial U19 que se desarrolla en Bahía Blanca. Los pibes, que son dirigidos por Tomás Sirochinsky, derrotaron a Punta Alta por un contundente 100-49. Mañana, en doble jornada, el representativo local se medirá con el local a las 10.30 y ante Pergamino desde las 19.30.

El primer cuarto lo ganó “La Roja” por 24 a 16 con 5 puntos de Joaquín Valinotti y 4 de Juan Martín Fernández, el capitán del equipo. Además, fueron titulares Lucas Gorosterrazú y Nicolás Franco. Fue, como en los otros tres segmentos, una muy buena actuación ofensiva del elenco marplatense.

En el segundo, el conjunto orientado por Tomás Sirochinsky sacó 10 de luz (29-19) en los primeros minutos, con acción de otro “Milrayitas” como Juan Ignacio Marcos, quien regresó de jugar el Sudamericano con la Selección Argentina U17. Uno de los hombres claves del quiebre fue el tresarroyense FermínThygessen, con 9 puntos viniendo desde el banco.

“La Roja” tuvo unos diez minutos tremendos en los que ganó por 24-5 para escaparse 48-21 al sonar la chicharra del descanso largo. Valinotti siguió conduciendo y anotando y llegó a 10 unidades. En el segmento, además, entró Tomás Perazzo.

En el tercero, la brecha siguió estirándose con Gorosterrazú, Fernández y Marcos en el goleo. El resultado al finalizar el período fue 73-36, con Thygessen llegando a 14 unidades y Julián Tambucci aportando 7. Además, “Juani” Marcos llegó a 4 asistencias, Gorosterrazú y Franco colaboraron con seis rebotes y Fernández trepó a 5 capturas en los tableros.

En el último cuarto, sin riesgos de perder el dominio, Mar del Plata contó con los primeros puntos de Franco y Perazzo, quien además llegó a 4 rebotes. El negocio estuvo además en que las principales piezas del equipo pudieron descansar pensando en la exigente jornada de mañana donde habrá dos partidos. “La Roja” no aflojó y, con el aporte de los relevos, metió su mejor parcial ofensivo para terminar brillando.

El aporte de los dirigidos por Sirochinsky, que tiene como asistente a Iván Guerrero se repartió de la siguiente manera: Joaquín Valinotti (11 puntos con 1/1 en libres, 2/4 en dobles y 2/4 en triples, 1 asistencia, 1 rebote y 2 pérdidas en casi 21 minutos); Lucas Gorosterrazú (10 puntos con 2/4 en dobles y 2/4 en triples, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 16 minutos.

Juan Martín Fernández (8 puntos con 3-5 en dobles y 2-2 en libres; 5 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas y 1 tapa en casi 19 minutos). Nicolás Franco (3 puntos con 1/5 en dobles y 1/3 en libres, 6 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas y 1 recupero en casi 20 minutos). Juan Ignacio Marcos (5 puntos con 1/1 en triples y 2/2 en triples, 4 asistencias, 1 pérdida y una tapa en 10 minutos) y Tomás Perazzo (2 puntos con 1/2 en dobles, 6 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos).

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol