TODO IGUAL Y DEFINICIÓN MATUTINA

Peñarol superó a Olimpo de Bahía Blanca 75 a 66, empardó la serie de play offs de la Liga Junior y forzó un tercer y definitivo partido que se jugará mañana a las 11 en el microestadio Domingo Robles. Lucas Gorosterrazú volvió a ser determinante con 21 puntos, bien acompañado por Juan Martín Fernández con 18 y Joaquín Valinotti con 16 y además 12 rebotes. No jugó Nicolás Franco, quien se está entrenando con la Selección Argentina U19. La baja del potente pivote se sumó a la del talentoso base Juan Ignacio Marcos, que está recuperándose de una lesión en su pie derecho.

En el primer cuarto establecieron una buena diferencia los orientados por Tomás Sirochinsky, que se alejaron 18-7 con un 10-0 en un ratito. De todas maneras, el visitante reaccionó para irse al sonar la chicharra final del primer cuarto abajo solo por seis 18-12.

El dominio de Peñarol no corrió riesgos en el segundo cuarto. Después de maneja distancias que oscilaron entre los 5 y 8 puntos, los locales aceleraron en el segmento final para alejarse 36-24. Entre Valinotti, Fernández, Gorosterrazú y Tomás Perazzo llevaron la ofensiva del “Milrayitas”.

En el tercero, los pibes locales llegaron a disfrutar de una renta de 17 puntos (52-35) con el aporte de Pedro Garma. La chicharra sonó con el elenco marplatense al frente por 14 unidades con un cierre a toda orquesta de Gorosterrazú, encarando el aro.

Por 22 llegaron a escaparse los dirigidos por Sirochinsky en la primera parte del último cuarto (67-45) con un nuevo doble del “Obrero” Garma. Restaban 7 minutos. Y si bien el triunfo no corrió riesgos, cuando quedaba 1 y medio, Olimpo pudo situarse a 8 (71-63) y ponerle un poco de suspenso al segundo punto. De todas maneras, Peñarol festejó y se enfocó en volver a ganar mañana.

SÍNTESIS

PEÑAROL 75: Joaquín Valinotti 16, Tomás Perazzo 3, Lucas Gorosterrazú 21, Juan Martín Fernández 18 y Emanuel García Camaño 7 (FI). Pedro Garma 8, Pedro Oviedo 0, Bernardo Cimino 1, Enzo Tieri 0, Agustín Bugñar 0, Lautaro González 1 y Nicolás Diez 0. Entrenador:Tomás Sirochinsky

OLIMPO 66: Agustín Solomón 4, Matías Mailo 10, Agustín Pedro 7, Valentín Bettiga 10 y Juan Hollender 14 (FI). Franco Pallotti 6, Agustín Hollman 0, Federico Rucci 2, Agustín Villalón 6, Fausto Ruesga 4 y Marcos Diel 3. Entrenador: Juan Martín López.

Parciales: 18-12; 3624 y 57-43.
Árbitros: Franco Ronconi y Matías Dell Aquila.
Estadio: Domingo Robles.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter:

Fuente: Prensa Peñarol