NO LO PUDO CORONAR

Peñarol jugó el mejor partido en la edición inaugural de la Liga Nacional Femenina y estuvo cerca de cosechar su primera victoria. Rocamora cerró mejor un equilibrado partido y se lo llevó por 73-64. Mañana a las 19, las orientadas por Iván Guerrero cerrarán su participación en casa recibiendo a Unión Florida, el equipo de la talentosa Melisa Gretter.

Enfocado empezó el local. Concentrado atrás y generoso adelante, para jugar fluido y alejarse primero 8-0 y luego 12-2, obligando al banco de Rocamora a pedir “minuto” cuando recién habían pasado tres del primer cuarto.

El visitante reaccionó, en base a su defensa, para poder encontrar un par de recuperos y ataques rápidos limando la distancia y situándose a 2 (12-10) con un parcial de 8-0 en un ratito. Allí el que paró el partido fue Iván Guerrero, cuando restaban 3 y medio. Pero el rival, con un libre de Suárez, pasó adelante 14-13. De todas maneras, las “Milrayitas” se fueron al frente 15-14 con un doble de Kama Griffitts.

La alera extranjera de Peñarol fue determinante para que su equipo llevara el partido en un marco de equilibrio en el segundo cuarto (8 puntos en cinco minutos). Las “Milrayitas”, al entrar al desenlace, estaban al frente 32-28 con una aparición clave de la necochense Fabrina Labarthe para clavar un triple. Rocamora, lejos de rendirse, recuperó su línea ajustando la defensa y atacando rápido para estampar un 7-0 y pasar al frente 35-32 a falta de un minuto y medio. A Peñarol se le complicó el traslado ya que Josefina Torruella tuvo que salir por una lesión. Al volver la bahiense, también fue un “parto” cruzar la mitad de cancha con claridad, por eso las locales se fueron abajo 41-33 al sonar la chicharra. El fatídico segundo cuarto venía bien pero en los minutos de cierre las visitantes sacaron una distancia amplia teniendo en cuenta el desarrollo.

En el tercero mejoró Peñarol y ganó el parcial 17-13. Dejó a su rival en pocos puntos porque lo obligó a atacar incómodo. Adelante, Griffitts siguió haciéndose cargo, Valeria de Cabo jugó su mejor pasaje en el torneo y de a poco, las “Milrayitas” fueron limando la distancia. El empate llegó con un muy festejado triple de Camila Soria desde la esquina al entrar al minuto final (50-50). Allí Rocamora apagó el incendio con un 4-0 para ingresar al cuarto final ganando.

En el último, las visitantes abrieron mejor para sacar 8 (52-58) con un triple de Florencia Del Campo cuando restaban seis minutos. Nuevamente, Peñarol no encontró variantes en ofensiva y se secó. Rocamora controló a Griffitts y Mandic tampoco pudo gravitar en el poste bajo. No obstante, una nueva aparición de la alera estadounidense, con un triple sobre la marca, hizo renacer las esperanzas de un equipo local que se situó a 5 (57-62) cuando restaban tres minutos. Luego llegó un doble de la surgida en la Universidad de Arizona para que las de Guerrero se pusieran a cuatro (59-63) a falta de 1 y medio. Allí apareció Rita Isasmendi para clavar una bomba desde la esquina y alejar a su equipo por 9 con 40 segundos por jugar (61-70). Ese golpe fue decisivo. Peñarol siguió luchando pero no pudo aunque se retiró aplaudido por el público. 

SÍNTESIS

PEÑAROL 64: Josefina Torruella 6, Valeria de Cabo 7, Kama Griffitts 21, Celeste Selent 8 y Jovana Mandic 14 (FI).Carolina Maiques 0, Fabrina Labarthe 3, Julieta Arrozeres 0, Tamara Dell Olio 2 y Camila Soria 3. Entrenador: Iván Guerrero.

TOMÁS DE ROCAMORA 73: Florencia Del Campo 12, Liliana Tamburlini 16, Isabella Sangalli 16, Rita Isasmendi 14 y Tatiana Conceicao 5 (FI). Camila Suárez 8, Irina Figueroa 0, Ailén Van Opstal 2 y Ariana Graziani 0. Entrenador:Cristian Gómez.

Parciales: 15-14; 33-41 y 50-54.

Árbitros: María José Delgado y Franco Arto.

Estadio: Domingo Robles.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter:

Fuente: Prensa Peñarol