CIERRE CON DERROTA Y MEJOR IMAGEN

Peñarol finalizó con derrota su participación en la primera edición de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol tras caer contra Vélez como visitante por 86-68. El “Milrayitas” mejoró su imagen en la recta final de la etapa clasificatoria y ante las “Fortineras” anotó su máxima de puntos en la competencia.

El “Milrayitas” llevó el trámite del primer cuarto en un marco de equilibrio hasta igualarlo en 18, pero allí las locales metieron un 9-0 que sería decisivo para irse arriba 27-20 al sonar la chicharra. En las “Milrayitas”, al igual que en el cotejo contra Lanús, tuvo un buen inicio Jovana Mandic con 8 puntos.

Con Kama Griffitts y un triple, Peñarol logró ponerse a seis (31-26) en el segundo, pero Vélez, con el aporte de Zulema García León en el juego interior y viniendo desde el banco, se despegó por 9 (35-26). En la buena participación de las suplentes estuvo la clave. Vélez usó cinco relevos que aportaron 21 puntos, determinantes para conseguir el 45-33 con el que sonó la chicharra.

En el tercer parcial, el “Fortín” definió el partido tras ganar esos 10 minutos por 23 a 15 y cerrarlo arriba por 20 (68-48). Allí fue vital el aporte de Macarena Rosset, la ex Peñarol, mientras que las “Milrayitas” repartieron el goleo con Celeste Selent, Mandic, Griffitts, Carolina Maiques, Josefina Torruella y Julieta Arrozeres.

En el último, con todo definido, Peñarol se dio el gusto de ganar el parcial 20-18 para alcanzar su máxima de puntos en ataque en los 10 partidos disputados. Jovana Mandic, en lo individual, mostró sus armas ofensivas para llegar a los 21 puntos y 12 rebotes. Además, el entrenador, Iván Guerrero le dio minutos a Macarena Iacobini, la última de las jugadoras que faltaba ingresar.

SÍNTESIS

VÉLEZ 86: Amaiquén Siciliano 5, Ornella Pag 13, Macarena Rosset 22, Tamara Pinto 6 y Melisa Pavicich 5 (FI). Zulema García León 18, Brenda Fontana 7, Malena Velasco Sosa 6, Micaela González 4 y Emilia García León 0.  Entrenador: Gabriel Gusso.

PEÑAROL 68: Josefina Torruella 5, Valeria de Cabo 4, Kama Griffitts 14, Celeste Selent 13 y Jovana Mandic 21 (FI). Micaela Barriga Naón 0, Tamara Dell Olio 4, Rocío Bereilh 0, Fabrina Labarthe 0, Carolina Maiques 5, Julieta Arrozeres 2 y Macarena Iacobini 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Parciales: 27-20; 45-33 y 68-48.
Árbitros: Florencia De Armas y Macarena Costales.
Estadio: Vélez.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter:

Fuente: Prensa Peñarol