TRES CUARTOS PARA SEGUIR AFIANZÁNDOSE

El equipo de Liga Junior de Peñarol derrotó como local al IAE Club por 75-50 en la octava jornada de la Zona Sur 1. Los pibes orientados por Tomás Sirochinsky reaccionaron en el segundo cuarto y terminaron venciendo con claridad. El próximo cotejo será también en casa contra Racing de Olavarría el próximo fin de semana, mientras que el cierre de la etapa clasificatoria está previsto para el sábado 27 ante 9 de Julio de Bahía Blanca.

El visitante sorprendió y se llevó 17 a 13 el primer cuarto. Luego de dominar en casi todo el segmento, los de Pablo Gil cerraron arriba.

En el segundo apareció toda la jerarquía de Peñarol, que empezó con un triple de Pedro Oviedo y luego repartió bien el goleo para estampar un determinante parcial de 24-7 en ese segmento e irse al descanso arriba 37-24.

En el tercero, que también fue para los “Milrayitas” por 21-15, el pasaje positivo lo disfrutó Nicolás Franco en ofensiva. Además, el aporte de Lucas Gorosterrazú fue constante. Y en el último, con todo definido, los locales mostraron una buena gestión en su aro permitiéndole anotar solamente 7 unidades al IAE Club. Además, Peñarol llegó a sacar 32 con un doble de Lautaro González (75-43) a falta de 4 minutos. Pero entre Santiago Monacchi y Tomás Cattaneo se encargaron de maquillar un poco la derrota.

SÍNTESIS

PEÑAROL 75: Enzo Tieri 5, Tomás Perazzo 3, Lucas Gorosterrazú 17, Juan Martín Fernández 7 y Nicolás Franco 16 (FI). Joaquín Valinotti 16, Pedro Oviedo 3, Emanuel García Camaño 6, Pedro Garma 0, Juan Cruz Narvarte 0, Agustín Bugñar 0 y Lautaro González 2. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

IAE CLUB 50: Manuel Cattaneo 10, Julián Fissore 9, Franco Leiva 0, Francisco Quaglia 2 y Franco Grandi 2 (FI). Tomás Cattaneo 19, Santiago Monacchi 7, Francisco Nistal 2, Agustín Farías 0 y Lucas Scenna 0. Entrenador: Pablo Gil.

Parciales: 13-17; 37-24 y 58-39.
Árbitros: Hernán Rodríguez y Maximiliano Hernández.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol