SEGUNDA DERROTA DEL FEMENINO

Peñarol perdió en Berisso con Estrella por 71-46 en la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. Al igual que en el partido debut contra Lanús, las “Milrayitas” tuvieron problemas en ofensiva y no pudieron poner nunca en riesgo el dominio de las locales. El próximo partido para las dirigidas por Iván Guerrero será el sábado a las 21 contra Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay mientras que un día más tarde visitarán a Unión Florida.

No fue bueno el primer tiempo del conjunto marplatense, sobre todo el segundo cuarto. Después de perder los 10 minutos iniciales 21-11, las “Milrayitas” se apagaron en el siguiente segmento. Atacaron apresuradas y fallaron muchos tiros, además de perder 13 pelotas. Por eso anotaron nada más que dos puntos, contra los 11 del rival, que sin brillar pudo alejarse 32-13 al sonar la chicharra para el descanso largo.

Jovana Mandic, con 4 unidades y 5 rebotes fue lo más destacado del equipo marplatense en ofensiva en esos primeros 20 minutos de juego, mientras que las 13 anotadas por el conjunto de Iván Guerrero se completaron con 3 de Josefina Torruella, 2 de Celeste Selent, Valeria de Cabo y Kama Griffitts.

Al volver del descanso largo, Peñarol mejoró un poco en ofensiva y pudo anotar 12 puntos, contra los 17 de su rival que al finalizar la etapa se alejó 49-25. Torruella llegó a siete unidades y Griffits a 6, mientras que la pivote Mandic debió abandonar el partido con un golpe en una de sus manos.

Con un 5-0, Peñarol remó y logró situarse a 22 en 2 minutos y medio del último cuarto (52-30) con un triple de Torruella y un doble largo de Griffitts. Después, con todo definido ya que no hubo reacción a pesar de la mejoría ofensiva, llegó el debut de Sol Weiske, quien se dio el gusto de tomar un rebote ofensivo y meter su primer doble en la Liga Nacional (60-37). Luego entró Camila Soria, también haciendo su presentación y anotando dos puntos.

SÍNTESIS

ESTRELLA 71: Antonella González 2, Ailén García 6, Guillermina Coz 11, Cecilia Coz 8 y Andrea Boquete 10 (FI). Ornella Santana 5, Celeste Cabañes 7, Victoria Lara 3, Carolina Martínez 9, Eliana Celi 7, Daiana Farías 0 y Bianca Govoni 3. Entrenador: Leonardo Castro.

PEÑAROL 46: Micaela Barriga Naón 0, Valeria de Cabo 4, Kama Griffits 11, Celeste Selent 8 y Jovana Mandic 4 (FI). Rocío Bereilh 0, Josefina Torruella 10, Tamara Dell Olio 2, Carolina Maiques 1, Fabrina Labarthe 2, Sol Weiske 2 y Camila Soria 2. Entrenador: Iván Guerrero.

Parciales: 21-11; 32-13 y 49-25.
Árbitros: Darío Bever y Victoria Spinazzola.
Estadio: Estrella de Berisso.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Presa Peñarol