DE PRINCIPIO A FIN

Peñarol superó claramente a Kimberley por 72-47 como visitante por la Liga Junior. El elenco “Milrayitas” ganó todos los cuartos y tuvo como gran figura a Juan Martín Fernández, autor de 34 puntos y 17 rebotes (10 en ataque).

El oriundo de Campana inauguró el marcador con un triple y dejó bien en claro que sería su partido. El visitante nunca perdió el dominio en el tanteador más allá de que el rival, con más lucha que juego, haya podido arrimarse a tres unidades al ingresar a la recta final del segundo cuarto (23-26). En ese lapso, fue importante el aporte de Agustín Bugñar viniendo desde el banco de suplentes.

En el tercer parcial, un 17-11 le dio a los “Milrayitas” aún más ventaja que al cierre del primer tiempo, que había finalizado 33-25. Fue un segmento en el que aparecieron otros jugadores con gol como Emanuel García Camaño, Tomás Perazzo y Lucas Gorosterrazú. La renta para los de Tomás Sirochinsky fue de 16 (50-34).

Y en el último, a puro triple Peñarol, terminó de sentenciar el resultado. Fernández en dos ocasiones, Pedro Oviedo y Joaquín Valinotti acertaron para que los “Milrayitas” terminaran cerrando el partido con tranquilidad y sigan afianzando su juego en base a triunfos contundentes de cara a la lucha por el campeonato.

SÍNTESIS

KIMBERLEY 47: Pablo Girotti 6, Joaquín Pazos 11, Ramiro D´Agostino 4, Tomás Fresno 8 y Franco Maeso 7 (FI). Felipe Miranda 4, Lautaro Celuce 7, Nicolás González 0, Juan Cruz Lucas 0, Gonzalo Ghizzoni 0 y Santiago Bogoslavsky 0. Entrenador: Juan Pablo Tumminello.

PEÑAROL 72: Enzo Tieri 4, Tomás Perazzo 9, Lucas Gorosterrazú 2, Juan Martín Fernández 34 y Nicolás Franco 4 (FI). Joaquín Valinotti 3, Emanuel García Camaño 4, Agustín Bugñar 5, Pedro Oviedo 5, Pedro Garma 0, Lautaro González 2 y Francisco Gutiérrez 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 12-19; 25-33 y 36-50.
Árbitros: Noel Leguizamón y Ezequiel Lemme.
Estadio: Valentín Pérez.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa PEñarol