“NOS VAN A SALIR A JUGAR A MUERTE”

Desde su llegada a Peñarol, en septiembre de 2010, Franco Giorgetti vivió de cerca un montón de finales y formó parte de los planteles que ganaron campeonatos y dieron vueltas olímpicas. Siete años y varias operaciones de hombro después, el joven chaqueño es hoy uno de los referentes de un plantel “Milrayitas” que mañana a las 21 afrontará otro cotejo decisivo, frente a Boca y en su lucha por quedarse en la A. Minutos antes de subirse al micro, el alero de 2.03 metros nacido el 2 de diciembre de 1992, dejó sus impresiones sobre lo que se viene y opinó que el equipo deberá estar concentrado desde el inicio.

– Una final, distinta a las que Peñarol está acostumbrado a jugar, pero igualmente muy importante.

Sí. Creo que es un partido clave para nosotros, para Hispano y para Boca. Son las últimas chances que tenemos todos. Seguro que nos van a salir a jugar a muerte porque saben que están en igualdad de condiciones con nosotros. Sabemos que juegan alrededor de (Carlos) Delfino y por ahí pasan sus ofensivas aunque también es importante lo que hace el griego (Fotios Lampropoulos).

– Tuvieron una semana para descansar y trabajar el partido. ¿En qué se enfocaron?

– Lo primordial fue recuperar a Ale (Diez) y Juampi (Figueroa) y esperemos que pueda esta Leo (Gutiérrez) unos minutos. Después entrenamos mucho nuestra táctica y la de ellos. La clave será respetar el plan de juego como lo venimos haciendo. Siempre que hicimos lo que nos dijo Marcelo (Richotti) como técnico nos fue bien, eso no quiere decir que vayamos a ganar todos los partidos, pero cuando pudimos plasmar bien la idea estuvimos siempre en partido y complicamos al rival. A San Martín y Regatas le propusimos el mismo juego que allá en Corrientes y nos salió bien y contra Echagüe nos costó destrabarlo. Así van a ser los últimos partidos, nosotros no podemos entrar a la cancha pensando en sacar 15 puntos rápidamente. Si el partido hay que trabajarlo lo tendremos que hacer con paciencia. El de Boca va a ser peleadísimo.

– El equipo mejoró en los últimos tres cotejos, pero algo que le ha pasado en la temporada bastante seguido es ingresar a los partidos desenfocado y sufrir mucho. Eso contra Boca, que querrá ganar jugando y también “a lo guapo” no puede suceder.

– Claro que no. Recuerdo tres partidos en los que nos pasó eso: contra Estudiantes de Concordia que nos sacaron 18 puntos en el primer cuarto, después Bahía Basket que también se nos escapó; y también el de Argentino. En algunos nos pudimos acercar, pero tuvimos que hacer un mayor desgaste que en el final se notó. Eso no lo podemos permitir. Si entramos relajados y nos meten 30 puntos en el primer cuarto le vamos a dar la chance que necesitan para agrandarse. Si lo llevamos parejo van a tener la presión ellos en el final y nosotros estamos cerrando bien los partidos.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol