LLEGÓ LA TERCERA

Peñarol venció a Echagüe de Paraná 86-68 en el estadio Polideportivo y sumó su tercera victoria de manera consecutiva. Alejandro Diez brilló con 18 puntos y 8 rebotes a pesar del dolor en la cadera y guió al Milrayitas, que necesitó de un parcial 12-0 en el amanecer del último cuarto para sacarse de encima a un duro rival.

Sin Leo Gutiérrez ni Juan Pablo Figueroa, Peñarol saltó a la cancha con un quinteto inicial poco habitual y le costó encontrar el ritmo de juego. Respetando la formación alta con los ingresos de Luois Dabney y Franco Giorgetti por los mencionados, Marcelo Richotti tuvo que frenar con un minuto pedido cuando habían pasado un poco más de cuatro minutos y el tablero estaba 7-12 para la visita. Con más enjundia que juego, el Milrayitas se puso en juego con el aporte de Ale Diez (7 unidades) y descontó en el tablero, aunque no pudo pasar al frente en el tanteador hasta que Giorgetti convirtió un triple y Pettigrew anotó una bandeja contra tres hombres de Echague en la última jugada del parcial para marcar el 23-22 con el que finalizaron los primeros 10 minutos.

Echague ingresó mejor parado en el segundo cuarto también y disfrutó 4 puntos de luz (26-30) hasta que Giorgetti anotó dos triples seguidos (llegó a 11 puntos) y con un 8-0 le dio ventaja de cuatro a Peñarol (34-30). Peñarol pudo escapar por más pero Joaquín Baeza reingresó en lugar de Zustovich y manejó los hilos de Echagüe desde el pick and roll central. El base además anotó un triple y el tablero quedó 43-40 para el local al llegar a los vestuarios.

En el tercer cuarto ninguno de los dos equipos se vio decidido a quebrar le juego y el tanteador tuvo muchos vaivenes. De entrada Echagüe dio vuelta las cosas sin recibir puntos en más de tres minutos (43-45), y Peñarol lo revirtió cuando le dio la pelota abajo del aro a Juan Manuel Torres (5 puntos) y a Ale Diez (doble y falta). El Milrayitas sacó cinco de luz, pero nuevamente la visita se puso a tiro (54-53). Richotti pidió minuto y cuando el equipo de Peñarol salió a la cancha encontró la máxima diferencia hasta ahí (61-53) con una buena intervención de Acuña (llegó a 10 puntos) y un par de recuperos en defensa. En ese vaivén que fue el tercer cuarto, Echagüe lo cerró mejor y con un doble de Franco Barroso sobre la chicharra el tablero quedó 61-57.

La estocada que estaba pidiendo el juego la dio Peñarol en el inicio del último segmento. Parcial 12-0 con sus extranjeros marcando el ritmo en ataque (7 puntos entre Dabney y Pettigrew) y en defensa, para una diferencia que creció a 16 puntos (73-57) cuando no habían corrido tres minutos del parcial. Lejos de conformarse, el Milrayitas siguió sumando y aumentando la diferencia, que llegó a ser de 21 (83-62) y permitió un cierre tranquilo de Peñarol con los juveniles en cancha.

Síntesis:

Peñarol (86): Luois Dabney 14, Franco Giorgetti 13, Sttephon Pettigrew 14, Alejandro Diez 18, Juan Manuel Torres 11 (FI) Joaquín Valinotti 0, Juan Pablo Figueroa 0, Roberto Acuña 14, Vittorio Fazzini 0, Tomás Monacchi 0, Nicolás Franco 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Echagüe (68): Joaquín Baeza 13, Matías Nocedal 2, Josimar Ayarza 18, Sebastián Uranga 7, Derrick Caracter 11 (FI) Eguenio Zustovich 0, Emilio Stucky 6, Franco Barroso 6, Carlos Buemo 0, Brandon Davis 5. Entrenador: Iván Najnudel.

Parciales: 23-22, 43-40, 61-57 y
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines