SIN RESTO FINAL

Peñarol volvió a tener una buena imagen jugando como visitante, pero terminó perdiendo en Formosa contra La Unión 73-70. El Milrayitas lideraba por cuatro con poco más de un minuto por jugar, pero se durmió en el final y cedió los dos puntos. El saldo de una nueva gira por el Norte termina con una victoria y dos derrotas. El equipo de Marcelo Richotti emprenderá el regreso a Mar del Plata para encarar un duelo clave ante Argentino de Junín del próximo jueves en el Polideportivo.

La Unión arrancó efectivo desde la línea de tres puntos (conversiones de Konstadt y Piñero) para sacar la primera ventaja del partido, pero Peñarol repitió el buen trabajo defensivo del primer cuarto frente a San Martín de Corrientes y eso le permitió metier un parcial 11-0 con 5 unidades de Pettigrew y 4 de Giorgetti para quedar 6-13 arriba y provocar el primer pedido de minuto del banco local. Peñarol permitió 12 puntos del rival en la gran parte del cuarto, y con un doble y falta del Toro Acuña sacó la máxima de 6 (12-18), pero Diego García convirtió un triple sobre la chicharra y dejó las cosas 15-18 al finalizar el primer parcial.

La daga de García lo motivó al santafesino, que en un puñado de minutos en el segundo cuarto llegó a 10 unidades, y La Unión volvió a tomar la delantera en el marcador (28-22). Tras un pedido de minuto de Marcelo Richotti, Peñarol volvió al defender y con un 0-7 pasó al frente 28-29, pero sobre el cierre La Unión recuperó la efectividad desde la línea de tres puntos (6/12 en la primera mitad) y con triples de Gamboa y Piñero cerró el primer tiempo 34-31 arriba.

El Milrayitas entró dormido en el complemento y La Unión aprovechó, otra vez con el recurso del triple desde las manos de Piñero para alcanzar una máxima de 9 unidades (43-34). Richotti volvió a pedir minuto y el equipo volvió a levantar. Gutiérrez con una bomba, y Torres desde la pintura (llegó a 11 puntos) volvieron a acercar a Peñarol en el tanteador (45-43). La Unión volvió a sacar 8 de luz, pero en los últimos dos minutos, entre Acuña y Pettigrew, con conversiones desde la pintura dejaron el marcador 53-51 para los locales al finalizar el tercer período.

En gran parte del último cuarto Richotti dejó en el banco de suplentes a Leo Gutiérrez y a Steffphon Pettigrew, y Peñarol sobrevivió por la labor de Roberto Acuña. El Toro anotó 8 de los 13 puntos del Milrayitas, que pasó a ganar 60-64 a menos de cuatro minutos del final. La Unión malogró libres que le podían dar la igualdad, y por dobles de Figueroa y Gutiérrez, Peñarol quedó 64-68 arriba a falta de 1.24 para el final, pero Gamboa anotó 5 puntos en 27 segundos y le devolvió el liderazgo a La Unión (69-68) a falta de 57 segundos.

Pettigrew se hizo cargo de la ofensiva, pero perdió el blalón y en la réplica Konstadt,  con un doble largo, dejó las cosas 71-68. El gran Leo fue el responsable de ilusionar a todo el pueblo Milrayitas con una penetración heroica en la que anotó el doble y sacó la falta, pero el libre no quiso entrar, Faca Piñero no erró cuando le cortaron con falta, y el último tiro sobre la chicharra que lanzó Guitérrez no quiso entrar, por eso el partido se lo llevó La Unión 73-70.

Síntesis:

La Unión (73): Aejandro Konstadt 10, Eduardo Gamboa 10, Alexis Elsener 6, Facundo Piñero 17, Torin Francis 13 (FI) Jeremías Sandrini 2, Diego García 10, Pablo Orlietti 5. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Peñarol (70): Juan Pablo Figueroa 9, Steffphon Pettigrew 11, Alejandro Diez 4, Leonardo Gutiérrez 12, Juan Manuel Torres 11 (FI) Louis Dabney 2, Vittorio Fazzini 0, Franco Giorgetti 4, Roberto Acuña 17, Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 15-18, 34-31, 53-51 y 73-70.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines