SAPUCAI MILRAYITAS

En el partido 400 de Leo Gutiérrez con la camiseta Milrayitas, Peñarol venció a Regatas 91-89 en Corrientes y así sumó su cuarta victoria en la ruta de la temporada. El debutante Louis Dabney fue el goleador del partido con 18 unidades en 23 minutos. La gira sigue para Peñarol el próximo miércoles, cuando enfrente a San Martín en el Fortín Rojinegro.

Con una formación alta desde el arranque (Figueroa/Pettigrew/Diez/Gutiérrez/Torres) Peñaro pudo sacar rédito en Corrientes. A pesar de la efectividad en triples del local (conversiones de Sims, Quintero y 2 de Ramírez Barrios), que lo llevó a ganar por una máxima de cuatro (19-15), El Milrayitas sumó con Ale Diez (8 puntos), Pettigrew (6) y con un triple en el debut de Louis Dabney para cerrar el primer cuarto 21-22 arriba.

Franco Giorgetti tuvo un muy buen ingreso en el segundo cuarto (7 puntos), Dabney empezó a tomar las riendas desde la base (también 7 unidades) y Peñarol sacó 9 de ventaja (25-34) para el segundo minuto consecutivo pedido por Gabriel Piccato. Con un par de robos y bandejas de Vidal, y un Quinteros goleador (11) Regatas descontó a dos puntos, y la diferencia se mantuvo por un buen cierre del Toro Acuña, y un triple de Figueroa (43-45).

Ale Diez se erigió como goleador de Peñarol (14) para seguir en ganancia, pero del otro lado estaba Paolo Quinteros, que con 22 unidades igualó las acciones en 56. Cuando controló a la figura correntina, Peñarol tuvo un pequeño parcial 6-0 que le devolvió la comodidad en el marcador, y cerró el parcial con conversiones de los extranjeros Pettigrew y Dabney, para el 63-67 con el que terminó ese tercer cuarto.

Quinteros volvió a convertir en el último parcial, Troutman se hizo fuerte en la pintura desde los rebotes, (9 rebotes ofensivos) y Donald Sims estampó un triple para que Regatas vuelva a tomar la delantera en el marcador (80-79) a falta de poco más de tres minutos para el final. El Milrayitas cerró su canasto y anotó desde la línea de libres (Giorgetti y Pettigrew) para quedar 80-85, pero Giorgetti tuvo una pérdida infantil, y Sims igualó en 85 con un triplazo. Peñarol buscó nuevamente en la pintura a Steffphon Pettigrew, que recibió de espaldas y anotó un doble, y tras una buena defensa, Leo Gutiérrez metió dos libres que parecían liquidar el encuentro.

En la última defensa, Louis Dabney cortó con foul a Sims, y la dupla arbitral pitó falta antideportiva. El extranjero de Regatas convirtió los dos libres y al Fantasma le quedó la reposición de constado con 5 segundos por jugar. La pelota fue a manos de Paolo Quinteros que falló un triple en el uno contra uno ante el Toro Acuña y en la réplica Sims volvió a fallar desde 6,75m para desatar el festejo de Peñarol, que no ganaba como visitante desde el 13 de enero en cancha de Obras.

Síntesis:

Regatas (89): Donald Sims 18, Paolo Quinteros 28, Pablo Espinoza 6, Fabián Ramírez Barrios 12, Chevon Troutman 10 (FI) Santiago Vidal 4, Kejuan Johnson 0, Javier Saiz 6, Juan Arengo 3, Fernando Martina 2. Entrenador: Gabriel Piccato.

Peñarol (91): Juan Pablo Figueroa 6, Steffphon Pettigrew 17, Alejandro Diez 14, Leonardo Gutiérrez 7, Juan Manuel Torres 8 (FI) Franco Giorgetti 11, Roberto Acuña 10, Louis Dabney 18. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-22, 43-45, 63-67, 89-91.
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: José Jorge Contte.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines