REUNIÓN DE PRESIDENTES EN CÓRDOBA

Los máximos responsables de los clubes que compiten en la Liga Nacional se juntaron este martes en el Hotel Quórum. Durante más de 8 horas de reunión se trataron varios temas, entre ellos una propuesta de competencia para la temporada 2017/2018.

El Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabián Borro, encabezó la reunión de Presidentes de clubes de La Liga Nacional, desarrollada este martes en Córdoba con gran concurrencia. Entre los dirigentes de la Mesa Directiva de AdC participaron el tesorero Andrés Pelussi, y el secretario Néstor Cháves, mientras que los responsables de Atenas, Felipe Lábaque, e Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, también oficiaron de anfitriones.

Los temas tratados fueron: Modelo de Liga, Oficina de Mercado (medidas a tomar), Ventanas y seguros de selección, Liga Sudamericana y Liga de las Américas, Calendario y Sistema de competencia y Comercializadora. Además, los directores de Marketing y Comunicación, Juan Diego y Rodrigo García Squetino, hicieron sus correspondientes exposiciones y mostraron el estado de situación.

El Secretario Técnico de la AdC, Sergio Gerrero, repasó: “La modificación del formato de competencia ha permitido que los equipos recorran un 31% menos de kilómetros que los que hubieran recorrido con el formato de parejas. El ahorro aproximado en menor cantidad de kilómetros es de 3.700.000 pesos. Además, los planteles tienen menos tiempo de viajes terrestres y el convenio vigente con Aerolíneas Argentinas generó ahorros en los pasajes de entre un 25% y un 30%, dependiendo la antelación de la reserva”.

Entre las cuestiones administrativas, Guerrero destacó la implementación de los derechos de formación para incentivar el reclutamiento de jóvenes, el contrato único entre clubes y jugadores para estandarizar cláusulas y condiciones contractuales, y la creación de la Oficina de Mercado, que se encarga de la recepción de la información de los contratos.

PROPUESTA PARA LA TEMPORADA 2017/18

Para la temporada 2017/18 se presentó la propuesta de reducir de 56 a 48 partidos la fase regular, manteniendo el esquema de conferencias (10 equipos en cada una), con una fase regular única (del 15 de septiembre de 2017 al 10 de abril de 2018). Cada equipo jugaría 3 veces contra los equipos de su conferencia, 2 contra los de la otra conferencia y 4 veces con su clásico rival. Dicho formato fue modificado para permitir las ventanas de la Selección Argentina con las nuevas eliminatorias de FIBA.

MEDIDAS DE MERCADO

Fechas de apertura de mercado:

-En todo momento se permiten renovaciones de jugadores Nacionales y Extranjeros.

-Extranjeros desde el 13 de mayo de 2017

-Nacionales el día después de terminada la final

Creación del Mini Súper 4, para la categoría U15

Prensa AdC

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines