PRIMER ENTRENAMIENTO DE LOUIS DABNEY

El extranjero Louis Dabney tuvo su primer entrenamiento junto a todo el plantel de Peñarol en el microestadio Domingo Robles. El base – escolta que llegó para reemplazar a Rob Reed, aprendió los sistemas y viajará mañana con el equipo rumbo a Corrientes para jugar el lunes a las 21.30 contra Regatas. El base Juan Ignacio Marcos, por su parte, arrastra una contractura en el gemelo izquierdo y está en duda aunque formará parte de la delegación.

Fue el contacto inicial de Dabney, jugador de 1.91 metros y 24 años, quien primero repasó los sistemas junto con el entrenador, Marcelo Richotti, y uno de sus asistentes, Santiago Belza. Los cuatro que completaron el equipo fueron los juveniles Joaquín Valinotti, Vittorio Fazzini, Tomás Monacchi y Nicolás Franco.

Después de algunos minutos, Dabney se sumó al resto de sus compañeros para desarrollar la parte fuerte de la práctica. Estuvieron Juan Pablo Figueroa, Steffphon Pettigrew, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez, Roberto Acuña y Juan Manuel Torres. Juan Ignacio Marcos trabajó en el gimnasio mientras que Jerónimo Barón estuvo ausente ya que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en su rodilla derecha y se perderá lo que queda de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Después del choque del lunes frente a Regatas, Peñarol jugará el miércoles a las 21.30 contra San Martín en la  misma ciudad y el viernes a las 22 en Formosa contra La Unión. El jueves 23, en tanto, el plantel del “Milrayitas” regresará al Polideportivo Islas Malvinas para chocar con Argentino de Junín, volviendo a viajar luego hacia Santiago del Estero para medirse con Quimsa el domingo 26 y con Olímpico el martes 28. El mes se cerrará en casa con el cotejo ante San Martín de Corrientes previsto para el viernes 31.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol