PASO INCIAL CON DERROTA EN LA LIGA JUNIOR

Peñarol perdió con Olimpo en Bahía Blanca por el debut en la Liga Junior. La caída fue por 87-67. Ahora jugarán en casa y podés comprar tu abono para ayudar. La próxima fecha para los chicos orientados por Tomás Sirochinsky será el sábado como local frente a Kimberley.

El “Milrayitas” tuvo como goleador al base titular Enzo Tieri, con 18 puntos. Además, el “Negro” completó un muy buen partido tomando 7 rebotes y dando 7 asistencias. El escolta inicial fue Lautaro González quien culminó con 11 unidades y 5 rebotes. Agustín Bugñar jugó de alero en el quinteto y aportó 2 puntos y 3 rebotes mientras que uno de los internos fue el debutante Bernardo Cimino, procedente del IAE Club, con 7 puntos y 10 rebotes. Emanuel García Camaño, el otro “grandote” del quinteto inicial, finalizó con 7 puntos y 8 rebotes.

El aporte del banco estuvo repartido en lo hecho por Nicolás Diez (11 unidades); Robertino Di Benedetto y Manuel Sabadín que no anotaron, además de los seis puntos del debutante Juan Cruz Narvarte (ex Kimberley) y los cinco de Franco Vinciguerra. Los internos Franco Porta y Guido Patrizzi no anotaron.

Los “Milrayitas” llevaron parejo el primer cuarto y lo perdieron 22-20. Después, el “Aurinegro” ganó los siguientes por 24-18, 19-12 y 22-17 para completar la renta de 20 unidades al sonar la chicharra final. Juan Hollender fue la figura del rival y del partido con 30 puntos y 18 rebotes.

A falta de 2 minutos para el cierre del segundo, los visitantes empataron en 34 con un triple de Lautaro González. Pero Olimpo reaccionó con un parcial de 10-0 para establecer un quiebre que resultaría muy importante y cerrar el segmento arriba 46-38. En el tercero los de Sirochinsky pudieron ponerse a 8 (51-43) pero los locales tuvieron un buen cierre para ganar por 15 (65-50).

Con un triple del marplatense Agustín Villalón, los bahienses sacaron 26 en el último cuarto (83-57), aunque Peñarol decoró un poco su imagen en el final con Tieri y Diez en el goleo.

VENTA DE ABONOS

Para los cinco partidos que los pibes de Peñarol disputarán en el microestadio Domingo Robles, están a la venta unos abonos que tienen un costo de 300 pesos y ya se pueden adquirir en la secretaría del club. Hinchas y socios tienen una buena chance de comprarlo y dar una mano, además de poder observar en cancha al futuro del club en la Liga Nacional de Básquetbol.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol