PANORAMA NEGRO

Peñarol perdió 88-84 con Olímpico de La Banda en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y el presente marca que el Milrayitas ganó uno de sus últimos once juegos. A pesar de un mal segundo cuarto (11-22) Peñarol llegó a ponerse al frente a falta de cinco minutos, pero la visita estuvo más fino en los minutos finales. Kyle Lamonte jugó por primera vez contra Peñarol en el Poli.

Con goleo repartido, y con conversiones de todos sus iniciales, Olímpico comenzó arriba en el marcador (4-10). A Peñarol le costó ofensivamente, pero cuando encontró triples de sus extranjeros Pettigrew y Reed, más un doble y falta del Toro Acuña, el Milrayitas igualó las acciones en 13. Otra nebulosa en ataque determinó el primer pedido de tiempo muerto de Marcelo Richotti, y al salir de éste, Peñarol pasó por primera vez al frente en el partido con un doble de Torres más un triple de Giorgetti, pero Stanic se inventó un lanzamiento en el aire para vencer a la bocina y dejar el tablero 18-19 para Olímpico al finalizar el primer parcial.

En el segundo cuarto Peñarol fue una sombra. No estuvo certero en ataque y sufrió con Adrián Boccia (llegó a 10 puntos) y por los triples de Cosolito, Guaita y Lamonte. Un parcial 4-20 sembró la máxima ventaja que tuvo el equipo bandeño en la primera parte (22-39), y el Milrayitas solo siguió en juego al finalizar la primera mitad (29-41) por el aporte de Juan Manuel Torres (8 puntos en el primer tiempo).

Rob Reed ingresó inspirado en el complemento, y con diez puntos consecutivos descontó el marcador y dejó a Peñarol -8 (39-47). Olímpico volvió a inclinar la balanza para su lado por un par de pérdidas en primera línea del Milrayitas y sendos triples de Guaita y Stanic (44-59). El local respondió desde la misma vía, y con triples a la carrera de Reed y Pettigrew se acercó a 6 (57-63), pero Olímpico aguantó bien la presión y cerró el tercer cuarto 67-57 arriba.

Gracias a la efectividad de tres puntos de Giorgetti (dos conversiones y ocho puntos) y Figueroa, Peñarol pudo pasar al frente en el marcador a falta de cinco minutos (72-71), algo que no sucedía desde el inicio del juego. Sin embargo se quedó sin gol, y un triple de Cosolito inauguró un parcial 8-0 para Olímpico y la tranquilidad para los de Duró con el 72-79.  Las armas de Peñarol no fueron suficientes para intentar otra remontada, aunque con triples de Figueroa y Gutiérrez quedó a dos puntos con siete segundos por jugar, Stanic definió el juego desde la línea de libres y la victoria quedó para los santiagueños 88-84.

Síntesis:

Peñarol (84): Juan Pablo Figueroa 8, Rob Reed 16, Steffphon Pettigrew 19, Leonardo Gutiérrez 3, Roberto Acuña 9 (FI) Alejandro Diez 1, Juani Marcos 2, Joaquín Valinotti 0, Juan Manuel Torres 12, Franco Giorgetti 14. Entrenador: Marcelo Richotti.

Olímpico (88): Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 14, Adrián Boccia 18, David Nesbitt 5, Justin Williams 10 (FI) Diego Guaita 11, Mauro Cosolito 5, Kyle Lamonte 11. Entrenador: Fernando Duró.

Parciales: 18-19, 29-41, 57-67 y 84-88.
Árbitros: Pablo Estévez y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines