LOUIS DABNEY REEMPLAZARÁ A ROB REED

Louis Dabney, un base escolta anotador, será el reemplazante de Robert Reed en Peñarol. El nuevo foráneo llegará a la ciudad el jueves por la tarde, entrenará junto con el equipo de Marcelo Richotti el viernes y viajará el sábado rumbo a Corrientes para jugar el lunes contra Regatas desde las 21.30.

Dabney nació el 17 de enero de 1993 en New Orleans, Louisiana, Estados Unidos, mide 1.91metros y pesa 95 kilos. El refuerzo del “Milrayitas” jugó durante cuatro temporadas en la Universidad de Tulane, siendo su mejor rendimiento anotador en la campaña 2012-2013 cuando promedió 15 puntos. En la última, la 2015-2016 finalizó con 14.4 unidades de media.

Reed, por su parte, deja el equipo marplatense tras disputar 37 partidos en los que promedió casi 16 puntos con 70 por ciento en libres, 40 en dobles y 34 en triples. Fue el único extranjero que se mantuvo desde el inicio de la temporada. Peñarol, en el camino, cambió al interno serbio Vuk Ivanovic por Juan Manuel Torres, al escolta chileno Sebastián Suárez por Roy Booker y a éste último por Steffphon Pettigrew.

Peñarol ha jugado en la actual campaña un total de 40 partidos con un saldo de 15 triunfos y 25 caídas. Actualmente se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones en la Conferencia Sur, por encima de Boca e Hispano Americano de Río Gallegos.

En lo que queda de competencia durante marzo, después de medirse el lunes frente a Regatas, el equipo de Marcelo Richotti chocará el miércoles contra San Martín también en Corrientes y cerrará la gira en Formosa visitando a La Unión el viernes. El regreso al Polideportivo Islas Malvinas está previsto para el jueves 23 de marzo contra Argentino de Junín. Después, el “Milrayitas” volverá a viajar para jugar con Quimsa el domingo 26 y Olímpico el martes 28 en Santiago del Estero, volviendo a casa para cerrar el mes el viernes 31 ante San Martín de Corrientes.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol