GRAVE LESIÓN DE JERÓNIMO BARON

El alero de Peñarol, Jerónimo Barón, sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, deberá ser operado y se perderá lo que resta de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. La lesión del jugador marplatense que ocupa ficha Sub 23, se suma a la del base cordobés de relevo, Nicolás Zurschmitten, quien debió ser intervenido quirúrgicamente en su cadera.

Barón sufrió la grave lesión en el entrenamiento de ayer por la noche en el Polideportivo Islas Malvinas, en una jugada del ensayo de cinco contra cinco. Por la noche se hizo los estudios y hoy por la mañana se supo el diagnóstico.

El polifucional jugador surgido en Unión, con paso por Petrolero Argentino de Plaza Huincul en el TNA, tenía en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol un promedio de 3.6 puntos y 1.9 rebotes en casi 10 minutos de juego. Además, su baja se sentirá en el plantel de Liga de Desarrollo donde tenía 13.4 puntos y 4 rebotes en casi 17 minutos por juego.

Peñarol viajará el sábado rumbo a Corrientes donde se medirá el lunes desde las 21.30 contra Regatas. El miércoles chocará con San Martín y cerrará la gira el viernes contra La Unión en Formosa. El jueves 23 volverá a casa para enfrentar a Argentino de Junín.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol