CERCA DE OTRO GOLPE

Peñarol hizo un gran trabajo en Corrientes, pero cayó ante San Martín, puntero de la Conferencia Norte, 71-65 en el Fortín Rojinegro. Por el trabajo de Leo Gutiérrez, goleador con 20 puntos, y la buena defensa del primer tiempo, el Milrayitas estuvo gran parte del partido al frente, aunque un parcial 26-9 del local entre el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último inclinó la balanza. La gira se cierra el próximo viernes ante La Unión en Formosa.

Peñarol bajó la efectividad de San Martín desde la línea de tres puntos (1/6 en el cuarto), arma principal del conjunto correntino, y con una dosis de su propia medicina, Peñarol anotó triples de la mano de Pittegrew y Gutiérrez (2) para igualar las acciones en 9. El Toro Acuña otra vez ingresó desde el banco y tuvo una buena primera entrada (4 puntos seguidos), que se sumó a un nuevo triple de Gutiérrez para bajar la persiana del primer cuarto con ventaja de 5 para el Milrayitas (14-19).

Cuando San Martín encontró el aro (dos triples de Lescano) supo dominar las acciones, pero Leo volvió a convertir de tres puntos, Figueroa lo siguió y Peñarol volvió a estar en ganancia (29-31). La defensa del perímetro fue clave en el conjunto de Mar del Plata que cerró más tranquilo la primera mitad, no volvió a ceder la delantera y se fue a los vestuarios 31-37 arriba.

Con triples de Pettigrew y Gutiérrez (5/7 hasta ahí) Peñarol sacó la máxima diferencia de 10 puntos (35-45) a falta de 6.25 para cerrar el tercer período, pero a partir de ahí se nubló en ataque, solo pudo convertir cuatro puntos más en todo el resto del cuarto y San Martín aprovechó para tomar ventaja con un parcial 16-4 y volvió a pasar al frente al sonar la chicharra del cierre del cuarto (51-49).

Con ambas defensas jugando un papel importante, el último cuarto arrancó con ambos equipos anotando desde la línea de libres, salvo una conversión de campo por lado. En ese contexto el local pudo sacar una ventaja de +7 (61-54) con tres minutos por jugar. El corazón de Leo Gutiérrez, con dos libres y otra bomba (6/11 en triples) dejó a Peñarol con ilusiones, pero los tiros decisivos no entraron y San Martín cerró el juego desde la línea para el 71-65 del final.

Síntesis:

San Martín (71): Lucas Faggiano 11, Reynaldo García 4, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 13, Jeremiah Wood 18 (FI) Lucas González 0, Juan Pablo Cantero 3, Damián Tintorelli 5, Matías Lescano 13, Gregorio Espíndola 0. Entrenador: Sebastián González.

Peñarol (65): Juan Pablo Figueroa 4, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 2, Leonardo Gutiérrez 20, Juan Manuel Torres 6 (FI) Louis Dabney 2, Franco Giorgetti 8, Roberto Acuña 10. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 14-19, 31-37, 51-49 y 71-65.
Árbitros: Roberto Smith y Leandro Lezcano.
Cancha: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines