PEÑAROL – HISPANO: LA PREVIA

El Milrayitas se juega esta noche una nueva oportunidad como local para acercarse a puestos de playoffs. Recibe desde las 21 al ante último equipo de la Conferencia Sur, Hispano Americano en el Polideportivo Islas Malvinas. Los árbitros del encuentro serán Fabricio Vito y Julio Dinamarca. Prendete a la previa de Los Martines desde las 20 por FM 101.9 y losmartinesweb.com.

Pensando en descontar partidos para llegar a puestos de playoffs, y para olvidar las tres derrotas consecutivas (Atenas e Instituto en Córdoba, Ferro en el Poli), Peñarol se vuelve a presentar ante su gente tras seis días sin partidos. El Milrayitas con 14 triunfos y 18 derrotas se encuentra en la séptima colocación de la Conferencia Sur.

Leonardo Gutiérrez (desgarro en el sóleo) y Nicolás Zurschmitten (lumbalgia), recuperándose de sus lesiones, nuevamente estarán afuera de la cancha, pero la buena noticia para Marcelo Richotti es que Juani Marcos, que estaba citado para la preselección nacional U17, se quedó en Mar del Plata tras un arreglo entre las dirigencias de la CABB y Peñarol para que pueda ser parte de la rotación en el partido de esta noche.

Del otro lado, Bernardo Murphy podrá contar con todo su plantel aunque Gastón Morales y Sebastián Mignani no están al 100% físicamente. El tridente de extranjeros es de lo mejor que trae el equipo patágonico con Larry O’bannon (14.1), Kyle Austin (13.0) y Rashaun Freeman (10.8) combinados con 37.9 puntos entre los tres. También se acoplaron bien a la ofensiva los nacionales nuevos: Mariano Byró (11.4 puntos) y Mariano Fierro (9.9).

Esta será la última vez que se vean las caras en la temporada. Peñarol ganó dos veces (81-79 en Mar del Plata, 78-72 en Río Gallegos) por la Fase Regional, e Hispano lo hizo en el anterior enfrentamiento por la Fase Nacional (82-70 en Rio Gallegos).

Posibles formaciones:

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Alejandro Diez, Roberto Acuña. Entrenador: Marcelo Richotti.

Hispano Americano: Jonatan Treise, Larry O’bannon, Mariano Byro, Kyle Austin, Rashaun Freeman. Entrenador: Bernardo Murphy.

Hora: 21. Transmisión de Los Martines desde las 20 por FM 101.9 y losmartinesweb.com
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.