DEJÓ EL INVICTO

Peñarol perdió 75-81 frente a Bahía Basket por la Liga de Desarrollo y perdió su invicto en condición de local. Se llevó los primeros veinte minutos (75-81), pero la visita encontró respuestas en el banco de suplentes en la segunda parte (Arens y Elías 13 cada uno) y se llevó el juego porque fue efectivo en los dos minutos finales. Los pibes quedaron con 8 triunfos y tres caídas, y ahora estarán de gira en Concordia, Paraná y Sunchales al igual que la Liga Nacional.

Dependiendo de la jerarquía de Facundo Corvalán, el jugador con más rodaje en el plantel de Liga Nacional (casi 19 minutos por juego), Bahía comenzó arriba en el marcador. El base de la selección nacional U18 convirtió 6 puntos producto de dos triples y sacó diferencias para lus suyos (8-15). Joaquín Sánchez fue su mejor ladero (5 unidades) y Bahía, con la rotación casi completa de su plantilla, cerró un tranquilo primer cuarto 21-14 arriba.

La tranqulidad para los de Mauro Polla se iba a acabar en el segundo parcial, porque Peñarol cambió la mentalidad defensiva, salió a comerse al rival, y con recuperaciones que le peritieron conversiones de ataque rápido, volvió a tomar las riendas del marcador. Ese cambio en la forma de defender denegó las chances de anotación de su rival por más de seis minutos y el Milrayitas aprovechó para escaparse en el tablero (27-21). Encima Barón anotó un triple y cinco tantos seguidos, Fazzini cumplió una buena mitad al anotar su punto número diez, y Peñarol se fue al descanso largo 37-28 arriba.

Juani Marcos estampó un triple que estableció la máxima diferencia de 12 puntos (40-28), pero Bahía creció en su costado defensivo, elevó la intensidad a medio foul y logró que Peñarol no se sienta cómodo en ataque. Apenas 11 puntos pudo anotar el Milrayitas tras el triple de Marcos, y la visita, con el rol protagónico de Facundo Arens (9 puntos en el cuarto), achicó a cuatro 51-47 al llegar el último cuarto.

Peñarol tuvo un momento de desconcierto en el inicio del último período, perdió un par de pelotas y en dos minutos, Bahía pasó a ganar 53-56. Santiago Belza frenó con un minuto, y con dos triples de Valinotti Peñarol se acercó 59-61, pero el gran ingreso de Federico Elías (llegó a 13 puntos) elevó la ventaja nuevamente para los bahienses (59-66) a falta de seis minutos para el final. El local no perdió las esperanzas, convirtió triples de Fazzini y Monacchi para quedar cuatro abajo, y Juan Fernández anotó dos conversiones seguidas para igualar en 72 a falta de 1.21 del cierre. En la reposición Facundo Corvalán anotó un doble contra la marca, Filippa se la jugó con una tapa sobre Fazzini, y el venezolano José Materan clavó un triple para liquidar el juego que finalizó 75-81 para la visita.

Síntesis:

Peñarol (75): Juani Marcos 9, Vittorio Fazzini 16, Tomás Monacchi 12, Jerónimo Baron 4, Nicolás Franco 13 (FI) Joaquín Valinotti 10, Lucas Gorosterrazu 4, Juan Martín Fernández 7, Tomás Perazzo 0, Pedro Oviedo 0. Entrenador: Santiago Belza.

Bahía Basket (81): Facundo Corvalán 10, Joaquín Sánchez 7, José Materan 16, Ariel Ramos 0, Francisco Filippa 12 (FI) Juan Cruz Marini 2, Franco Pallotti 2, Martín Fernández 6, Facundo Arens 13, Federico Elías 13, Fermín Thygesen 0. Entrenador: Mauro Polla.

Parciales: 14-21, 37-28, 51-47 y 75-81.
Árbitros: Franco Arto y Maximiliano Hernández.
Cancha: Domingo Robles (Peñarol).

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines