CURSO DE RCP PARA EL PLANTEL DE LIGA

El plantel de Peñarol recibió una capacitación en reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador externo automático. Fue en el marco de una iniciativa del departamento médico de la Asociación de Clubes, se desarrolló en la sede del “Milrayitas” y fue dictada por Claudia Conget y Gonzalo Gopar, miembros de la Asociación de Técnicos en la Emergencia.

Los jugadores que participaron de la charla fueron Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez, Roberto Acuña, Juan Manuel Torres, Jerónimo Barón, Franco Giorgetti, Roy Booker, Rob Reed, Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Juan Martín Fernández, Vittorio Fazzini, Lucas Gorosterrazú y Nicolás Franco. Por el cuerpo técnico estuvo el entrenador, Marcelo Richotti, además de Santiago Belza, uno de los asistentes.

“El objetivo de esta charla es que todos ustedes estén capacitados para saber qué medidas tomar, qué hacer y qué no hacer ante un episodio de paro cardiorrespiratorio”, destacó Gopar, quien luego explicó los pasos a cumplir en el protocolo internacional para la detección del problema y los pasos a seguir. Habló de cómo realizar un diagnóstico, cómo pasarle información concreta en el posterior llamado telefónico al 107 y luego pasó a la parte práctica para explicar la forma en que se debe hacer la reanimación.

Los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron muy interesados e interrumpieron la exposición varias veces para hacer consultas. Después de la explicación de los profesionales, todo el plantel y el cuerpo técnico tuvo que realizar un simulacro, respetando y siguiendo todos los pasos mencionados anteriormente.

Luego, los miembros de la Asociación de Técnicos en la Emergencia, explicaron cómo debe usarse el desfibrilador externo automático y sugirieron que todos los jugadores sepan en qué lugar de cada estadio donde van a jugar se encuentra el aparato.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Fuente: Prensa Peñarol