CON UN FIERRO

Hispano Americano le robó la localía a Peñarol, que sumó su cuarta derrota consecutiva. Prevaleció en el primer tiempo, que se llevó 42-33, pero en el complemento sufrió un bajón con la expulsión de Ale Diez a manos de Julio Dinamarca, falló en la efectividad (1/11 en triples en el último cuarto) y terminó cediendo el juego 76-81. Mariano Fierro fue el goleador de la visita con 18 unidades.

Con la participación ofensiva de Mariano Byró (5 puntos) y metiendo la bola siempre en el poste para buscar a Rashaun Freeman, Hispano comenzó el partido arriba y llegó a sacar 6 de ventaja en los primeros dos minutos del juego (3-9), pero Peñarol reaccionó con defensa (dos recuperos por 24 segundos) y por los triples de Franco Giorgetti. El chaqueño estuvo inspirado en ese primer cuarto y anotó sus cuatro intentos que tuvo de tres puntos para ayudar al Milrayitas a meter un parcial 18-4 con el que el tablero quedó 21-13 para los locales. Bernardo Murphy frenó las acciones con un minuto pedido, pudo secar la ofensiva de Peñarol pero solo descontó tres puntos para el 21-16 del final del primer cuarto.

Con Ale Diez participativo (triple y doble y falta para llegar a 7 puntos) Peñarol llegó a la renta de diez unidades (31-21), y Jeronimo Barón tuvo un buen ingreso (4 tantos) para la máxima de Peñarol que llegó a ser de 13 (40-27) a menos de dos minutos para el cierre del segundo cuarto. Otra vez Murphy le sacó rédito a un minuto pedido, encontró en Mariano Fierro una mano confiable (8 de sus 10 puntos en ese parcial) para achicar a 42-33 al llegar a los vestuarios.

Con la primera aparición ofensiva de Jony Treise (5 unidades) y con Rashaun Freeman haciéndose fuerte en la pintura (6 unidades, llegó a 10) Hispano descontó a solo cuatro puntos (51-47) al llegar a la mitad del tercer cuarto. Richotti frenó el juego con un minuto y con el ingreso de Booker (5 unidades) Peñarol volvió a mandar por 9 (58-49). Una constante en el juego fueron las faltas cobradas a la defensa de Peñarol, y por protestar, Julio Dinamarca dejó fuera del juego a Alejandro Diez por dos faltas técnicas consecutivas (8 faltas cobradas a Peñarol, 10 con la dos técnicas). A la visita le sirvió para ponerse 61-55 al cerrar el tercer período.

Con la falta de Ale Diez, a Peñarol se le hizo cuesta arriba el costado defensivo, y con triples de Bernardini y Austin, la visita llegó a escaparse 65-70 con medio cuarto para el cierre. El Milrayitas estuvo más de cinco minutos sin conseguir algún gol de campo, falló siete triples y quedó debajo del marcador hasta el cierre. Mariano Fierro hizo más daño con el rebote ofensivo (tomó 6 en toda la noche), Mariano Byró no falló en los momentos calientes, y ante un triple de Giorgetti que lo dejó a uno (75-76), volvió a sufrir con Fierro debajo del canasto (goleador con 18) para cerrar el partido 76-81 para la visita en su primer triunfo en el Polideportivo Islas Malvinas.

Síntesis:

Peñarol (76): Juan Pablo Figueroa 4, Rob Reed 12, Franco Giorgetti 18, Alejandro Diez 11, Roberto Acuña 8 (FI) Juani Marcos 0, Joaquín Valinotti 2, Jerónimo Baron 4, Juan Manuel Torres 7, Roy Booker 10. Entrenador: Marcelo Richotti.

Hispano Americano (81): Jonathan Treise 9, Larry O’bannon 14, Mariano Byró 15, Kyle Austin 7, Rashaun Freeman 10 (FI) Matías Bernardini 5, Gonzalo Torres 3, Mariano Fierro 18, Segundo Vasconcelo 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Parciales: 21-16, 42-33, 61-55 y 76-81.
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dianamarca.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines