“PEÑAROL SIEMPRE VA A ESTAR EN MI CORAZÓN”

Néstor García, entrenador campeón con Peñarol en la temporada 1993/94, regresó a la Liga Nacional para dirigir en Quimsa de Santiago del Estero y con apenas un mes en el cargo le tocó la vuelta a Mar del Plata para enfrentar al Milrayitas el próximo martes en el Polideportivo Islas Malvinas. “Hacía mucho que no venía, pero es un club que nunca voy a olvidar” declaró el Che.

Siempre es recordado el título de Peñarol en la Liga Nacional 93/94, no solo porque fue el primer título en la historia del Milrayitas, sino también porque gran parte de ese plantel logró la idolatría de todos los peñarolenses para el resto de la eternidad. El entrenador Néstor García, quien estuvo cinco temporadas en el banco de Peñarol de 1992 a 1997, volverá una vez más al Polideportivo Islas Malvinas como entrenador rival, en este caso como técnico de Quimsa.

“Peñarol es el club que siempre llevo en mi corazón. Nosotros sabemos mi historia y mi pasado con el Club y hacía mucho que no venía. Para mi es lindo venir y poder ver toda la gente que hace mucho no veía” declaró el bahiense, que también afirmó que “Marcelo Richotti es un hermano para mí, pasamos muchos años y muchas cosas juntos, es una persona que adoro con toda mi alma. Estaba pensando y no dirigí todavía contra él, así que mañana va a ser la primera vez que lo enfrente”.

Quimsa no llegará de la mejor manera al partido frente a Peñarol, ya que viene de caer ante Quilmes también en el Polideportivo. “Fue bastante claro que nosotros dominamos y jugamos bien en el primer tiempo, pero ellos estuvieron más agresivos y certeros por eso terminaron mejor con la remontada. Fue un tiempo para cada equipo y ellos ganaron bien” analizó el entrenador.

El presente del equipo santiagueño no es el mejor, ya que el Che llegó en diciembre y con él hubo muchos cambios, como la partida de Alexis Elsener y la llegada de tres extranjeros. “Nosotros tenemos que trabajar porque con la llegada mía, de Fabio Demti, de Aaron Harper que solo tiene cinco juegos y Carl Elliot y Jazwyn Cowan que recién llegaron. Tenemos que aumentar el volumen de trabajo porque somos otro equipo y tenemos tiempo para serlo” avisó García.

Tras estar cuatro años fuera del país, Néstor García dijo que “la Liga está un poco más rápida, con equipos que corren mucho y con un montón de jugadores jóvenes que me han sorprendido y que juegan muy bien”, y en cuanto a la institución en que trabaja contó que “Quimsa es una gran organización donde me han tratado muy bien y es un proyecto serio y ordenado, me gustó lo que vi”.

Escuchá el audio con la entrevista a Néstor García acá:

 

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines