CONTRA QUIMSA ¿SIN GUTIÉRREZ?

En la previa al partido frente a Quimsa de Santiago del Estero sonó la alarma en Peñarol. En el último entrenamiento en el Polideportivo Leonardo Gutiérrez sintió dolor en el sóleo derecho, y a falta de que salgan los estudios, Martín Paredes, médico de Peñarol, aseguró que “todo parece indicar que tiene una contractura con posibilidad de pequeño desgarro y se perderá el encuentro contra los santiagueños”.

A un día de recibir a Quimsa en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, llegó una noticia dolorosa para todo el mundo Peñarol. “Me llamó Fabián Plaza Palacio (kinesiólogo) desde el entrenamiento de ayer, y me dice ‘venite que Leo tiene dolor’. Llegué y aparentemente es un pequeño desgarro. Lo vamos a chquear hoy si es así. La mala noticia es que lo dejaría afuera del partido con Quimsa” afirmó Martín Paredes, médico del plantel de Liga Nacional del Milrayitas.

La lesión se produjo en el último entrenamiento previo al partido, pero según palabra del médico “Leo me contó que venía con una molestia y cuando fue a tirar al aro sintió un pinchazo. Lo revisamos y la presunción diagnostica es una distensión muscular o un desgarro en la unión tendinosa y el sóleo derecho. Vamos a confirmarlo con los estudios que salen a tarde”.

No es la primera vez que Gutiérrez sufre un dolor muscular en lo que va de la temporada, pero Paredes aclaró que “es un poquito más por debajo de la lesión anterior, en una zona cercana al comienzo del tendón de Aquiles”.

Sobre las posibilidades de estar esta noche presente en el juego ante Quimsa el facultativo dijo que “es muy difícil que Leo juegue por el dolor que nos manifestó ayer. Con él todo es difícil de predecir, pero conociéndolo un poco me parece que hoy no podrá jugar. Con la confirmación de los estudios vamos a tomar la decisión”.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: