“VAMOS A VER QUE SE PUEDE HACER PARA MEJORAR EL EQUIPO”

El presidente de Peñarol Domingo Robles hizo un balance de lo que lleva jugado el equipo en la actual temporada de la Liga Nacional y en diálogo con El equipo de la Ciudad, avisó que puede haber novedades en la conformación del equipo después del receso por las Fiestas. Podés escuchar la entrevista completa con el presidente de Peñarol en la siguiente nota.

“Estamos viendo que podemos hacer para dar un salto. Yo creo que plantel hay, falta poner un poco la cabeza dura. Tuvimos muchos contratiempos con las lesiones y no tenerlo siempre a Leo Gutiérrez, con lo que representa para el equipo, porque Leo es fundamental para nosotros”.

“Con Marcelo Richotti tenemos muy buen diálogo, así que en ese aspecto vamos a hacer lo que haya que hacer para tratar de mejorar el equipo. Vamos a ver como movemos las fichas”.

“Nos sorprende la posición del equipo porque hay partidos que no eran para perder, como los tres partidos con Argentino de Junín, sin desmerecer al rival. Peñarol tendría que tener tres o cuatro puntos más, que significaría estar en el segundo lote”.

Estoy convencido que los jugadores tienen potencial, pero tenemos que terminar de definirlo y demostrarlo, pero los jugadores se tienen que convencer y poner la cabeza dura porque Peñarol el potencial lo tiene”.

“El chileno Sebastián Suárez tiene mucho potencial para dar y no ha dado todo lo que tiene. Obviamente que se está adaptando a la Liga Argentina, pero tiene que tomar más protagonismo porque él tiene con que tomarlo”.

“El viaje a Río Gallegos con la Liga de Desarrollo es para 28 plazas, y con los dos partidos de después en Buenos Aires, es un viaje de no menos 450.000 pesos. Es un viaje costosísimo, y es el segundo en el año, más allá que el primero fue con menos gente”.

“Habíamos hablado muy claro que uno de los factores que quitan gente de las canchas era el streaming, y que no lo iban a pasar para Mar del Plata. Pero eso la parte de marketing no lo cumplió, y en ese aspecto estoy un poco enojado”.

“El contrato con la televisión hay que renegociarlo porque ha quedado muy bajo para los clubes. Tengo que viajar a Buenos Aires para tener una reunión sobre ese tema”.

“Para nosotros Leo Gutiérrez es un líder absolutamente positivo. En Peñarol hay un antes y un después desde su llegada al Club. Mamar la experiencia y el alma que tiene Leo, para cualquier jugador tiene que ser fundamental. Nosotros lo tuvimos ocho años y es un caso inédito en su carrera, y para nosotros es un orgullo. Para mí es el jugador más importante en la historia de la Liga Nacional”.

Escuchá acá la nota completa con Domingo Robles:

 

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines