A RECUPERARSE CAPITÁN

Leonardo Gutiérrez se perderá acción con Peñarol hasta el 9 de enero en busca de su recuperación total y definitiva para encarar el 2017 sin lesiones.

La temporada para el capitán peñarolense comenzó inmejorable, pese a no realizar la totalidad de la pretemporada, tuvo unos 8 partidos iniciales de ensueño con 15.5 puntos y el máximo triplero de la Liga con 3.8 por encuentro, encima en el mejor momento del equipo con 6 triunfos y solo dos caídas.

Además logró la marca de 6 triples en un partido cuatro veces, ante Hispano (6/10), con Boca sin errar (6/6), contra Ferro Carril Oeste (6/10) y frente a Obras Sanitarias (6/11). En todos los partidos de la Fase Regional había convertido triples, salvo en el último ante Quilmes (0/3).

La lesión en Junín le hizo perder algunos encuentros y salvo en la derrota con Obras (22 puntos), ya el 10 no pudo hacer mucho mas. Los dolores, jugar lesionado y nunca terminar la plena recuperación hicieron pensar en un cambio de planes.

En el clásico ante Quilmes (16 minutos) y en los 10 minutos ante Gimnasia, ya se notó demasiado que las dolencias no lo dejaron al cordobés mostrar su mejor versión y quizás fueron el llamado de atención para frenar a tiempo.

Para no perder tiempo, ya comenzó la recuperación, para intentar curar las lesiones y recomponer una ausencia de pretemporada del inicio de Liga. Por eso mismo no se cambiará este domingo ante La Unión y pone como fecha de regreso el 9 de enero de 2017 ante Hispano Americano en Río Gallegos.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: