UNA TORRE AL JUEGO INTERNO

Lo que se venía palpitando en los últimos días se terminó de gestar. El serbio Vuk Ivanovic fue cesanteado y su lugar lo ocupará el pivote nacional Juan Manuel Torres, que se desvinculó de Atenas de Córdoba tras cuatro partidos.

jm_torres“Está en el radar de Peñarol” habían confirmado el presidente Domingo Robles y el entrenador Marcelo Richotti sobre la situación de Juan Manuel Torres, cortado por Atenas, tras el encuentro ante Ferro. Finalmente se terminó de confirmar y el pivote bahiense se sumará al plantel en lugar del serbio Vuk Ivanovic, que nunca pudo hacer pie en el equipo y se marchó luego de ocho partidos en los que promedió 4.3 puntos y 2.1 rebotes en 11 minutos de promedio.

La llegada del interno que tiene como último registro un paso con la camiseta del histórico cordobés (114 partidos jugados desde 2014) sumará más experiencia al juego interno de Peñarol. El jugador de 32 años debutó en la Liga con la camiseta de Estudiantes de Bahía Blanca cuando tenía 18 aunque solo llegó a jugar seis partidos en el país antes de dar el salto a Europa. Estuvo durante cinco temporadas en el ascenso español y regresó al país para jugar en Santiago del Estero para Quimsa y Ciclista Olímpico entre el 2008 y 2010 donde no tuvo mucha participación (10 minutos de promedio).

En ese momento decidió que para progresar debía bajar de categoría a pesar de tener ofertas para jugar la Liga Nacional. Sus buenas actuaciones en el Torneo Nacional de Ascenso con las camisetas de Tucumán BB y Huracán de Trelew le valieron el regreso a la Liga al equipo de la ciudad en la que había debutado y en la 2012/2013 promedió 10.2 puntos y 6.1 rebotes en Weber Bahía.

Su último recorrido fuera del país lo hizo en Brasil, donde jugó el Campeonato Carioca con el Fluminense y la NBB con el Macaé con 7.9 puntos y 3.6 rebotes en 26 partidos. A mitad de 2014 se sumó a las filas del club cordobés con 10.0 puntos  y 5.3 rebotes en las primeras dos campaña y 3.5 puntos y 2.0 rebotes en apenas 7.8 minutos de promedio en los cuatro partidos que vio acción en esta temporada.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: