“VAMOS A TRATAR DE HACER AMISTOSOS CON PLANTEL COMPLETO”

En la víspera de la llegada del trío de los extranjeros, el entrenador Marcelo Richotti analizó la situación del equipo hasta el momento en la pretemporada, con intenciones de sumar amistosos a los de Olavarría, el arribo de los foráneos y la inclusión de los juveniles al equipo de la Liga Nacional que según el bahiense “van a estar entrenando todo el año con nosotros y son parte de este equipo para poder potenciarlos y que el día de mañana representen al club”.

19Los amistosos en Olavarría:

“Sacamos conclusiones buenas, pero obviamente como en todo proceso inicial siempre hay cosas negativas que se corrigen con trabajo y tiempo”.
“Lo importante es la disciplina táctica con la que los chicos trataron de llevar a delante lo poquito que habíamos hecho de básquet en los entrenamientos previos”.

La llegada de los extranjeros:

“Los estuvimos estudiando antes y sabemos qué hace bien cada uno y de qué manera se sienten más cómodos. Después tendremos que buscarle la adaptación en el equipo”.
“Tendremos que ir conociéndonos mutuamente para tratar de sacarle el máximo provecho a los tres y que se puedan ir insertando en la química de equipo”.

Más partidos de pretemporada:

“Vamos a tratar de hacer algún amistoso cuando estén todos. Veremos si se dan las condiciones y encontrar algún equipo que pueda venir o poder ir. La idea es hacer en la semana uno o dos amistosos con el plantel completo dependiendo de cómo evoluciones Leo Gutiérrez”.

Los juveniles:

“Valinotti tiene cosas muy interesantes y realmente está entrenando muy bien y es un chico que tiene un gran futuro si sigue trabajando de esta manera”.
“Son chicos que no van a defraudar si les toca jugar. Entrenan día a día con los mayores y estoy asombrado de los chicos que tiene Peñarol por cómo trabajan y del nivel que tienen. Nunca había tenido chicos de esta jerarquía”.

Jerónimo Barón:

“Hay que tener en cuenta que Barón va a ocupar ficha de U23 con 20 años”.
“Esta experiencia de haber jugado el TNA lo ha ayudado pero igualmente tiene que mejorar un montón de cosas. Esperamos contar con el como un U23 con minutos en cancha”.

Escucha el audio completa de la nota con Marcelo Richotti acá:

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: