“ES EL MEJOR DE LA LIGA NACIONAL”

 

Voz autorizada a la hora de hablar de enfrentamientos entre Peñarol y Quilmes, el Negro Carlos Romano recordó el primer partido que disputaron ambos en la Liga Nacional cuando vestía la camiseta del Mirayitas. “Con respeto a los otros enfrentamientos que puede haber en Santiago del Estero o en Corrientes hoy, sabemos que tenemos el mejor clásico del país en Mar del Plata”. Audio completo de la nota.

romanodtCon vasta experiencia en este tipo de partidos tanto como jugador y como entrenador, siempre del lado de Peñarol, el Negro Carlos Romano estuvo presente en el primer juego que tuvieron Peñarol y Quilmes en la Liga Nacional y dijo que “respetando  los clásicos de Santiago del Estero y Corrientes, sabemos que tenemos el mejor clásico del país por lejos, y se empezó a vivir hace 25 años, con unas semanas previas de una picazón basquetbolística en Mar del Plata que dura hasta hoy. Hubo entradas agotas y fue una revolución para nuestro básquet porque de ahí en más se empezó a consolidar como el mejor clásico, porque cada una de sus dirigencias hicieron grandes esfuerzos y trabajos para que así sea”.

Del partido concreto recordó que “Por un lado un técnico uruguayo y el Huevo Sánchez en el otro. Eduardo y De la Fuente. De nuestro lado Javier Maretto, Orlando Tourn, Horacio Pacheco, buenos extranjeros por los dos lados y un clima realmente espectacular. Se habló en la semana previa y se comentó hasta el siguiente partido. Fue así como es hasta hoy y la sensación que causó ese clásico trascendió por todo el país”.

Dentro de lo que generó este enfrentamiento para los jugadores con experiencia en estos partidos, y para la gente que siempre acudió en gran cantidad cada vez que se enfrentaron reflexionó que “por la pasión que había en esos momentos uno como jugador se hace piel del hincha y reconoce los momentos que está de jugador en la cancha. Después te haces hincha acérrimo y pasó en los dos bandos. La pasión se transformó en algo comparable con un Boca-River. Es muy lindo mantener la pasión cada uno con su color, pero hay que cuidar el clásico. Si yo comparo la seguridad que había en ese momento con la que hay ahora no es nada que ver, asique espero que eso lo podamos recuperar”.

También dejó un mensaje de apoyo para el futuro en base a la presentación y la buena relación que mostraron las dirigencias de ambos clubes el pasado domingo. “Ojalá lo siga siendo y felicito a los dirigentes de Peñarol y Quilmes porque con la presentación es una manera de hacerlo más grande todavía. Que los dos equipos jueguen en el Poli y que sus hinchas puedan alentar con toda la pasión y el respeto” dijo el tucumano.

Para escuchar el audio completo de la nota, dale play acá:

 

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: