“VAMOS A SEGUIR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

El capitán de Peñarol Leonardo Gutiérrez habló con El equipo de la ciudad sobre el conflicto entre la Asociación de Clubes y la de Jugadores y aseveró que “no vamos a levantar el paro y no va a comenzar la Liga hasta que se replanteen las medidas tomadas sobre la liberación de fichas”.

leo leoLuego de la medida tomada por parte de la Asociación de Jugadores de no comenzar la pretemporada a la espera de que se anule la liberación de fichas, y del comunicado de la Asociación de Clubes en la que explica que no está de acuerdo con las decisiones tomadas por la AdJ, el capitán de Peñarol y referente dentro de los jugadores profesionales Leonardo Gutiérrez salió a aclarar la situación por la que se ven forjados a tomar tal medida.

“Es repudiable todo lo que está pasando. Empezó con la liberación de fichas extranjeras en la Liga Nacional y sacar una ficha mayor en el TNA. Eso fue la lucha que tuvimos con ellos y cuando tuvimos nuestra asamblea decidimos levantar el paro de contrataciones por un pedido que nos hicieron de la asociación de clubes, entonces como un gesto de buena fe levantamos esa medida esperando que a la siguiente reunión ellos levanten la medida de las fichas extranjeras libres y que revean la situación del TNA. Esto no ha sido así hasta ahora, al contrario, nos hemos enterado que no van a hablar más con la ADJ y nosotros decidimos el fin de semana pasado tomar la medida de fuerza de que no vamos a empezar las pretemporadas y la Liga Nacional de ser necesario” comenzó el capitán de Peñarol.

“Esta medida está pactada entre todos los jugadores. Somos hasta ahora 160 jugadores que hemos firmado un papel para que esta medida tenga fuerza, y empezaron las amenazas, más que nada a chicos jóvenes que saltaron del TNA o hace poco están jugando en la competencia. A algunos les dijeron que se vuelvan a su casa si no iba a entrenar, y en el caso de Obras son cuatro chicos a los que les dijeron que se vuelvan a su casa si no iban a entrenar continuó explicando el cordobés, y siguió diciendo que “no están cumpliendo nada de los que nos habían prometido. Se está haciendo algo cada vez más grave y más feo. Estamos peleando no solo por sacar las fichas extranjeras, si no que estamos intentando que la Liga sea lo que era antes. Que sigan saliendo los Brussino, Vildoza o Deck, pero con esta medida que han tomado no va a pasar, porque le están quitando el lugar a esos jóvenes para que puedan jugar y desarrollarse tanto en el TNA como en la LNB. Asique estamos molestos sobre todo con el apriete a estos jugadores, porque es un reclamo en pos de la Liga, estamos a favor de nuestra Liga y queremos que mejore, pero con este tema parece que cada vez nos quieren matar más y sacarnos el laburo, o hacen que los jugadores no quieran jugar y se vayan del país. No ha pasado en toda la historia que te aprieten y te digan -si no entrenas te echo de acá y no jugas más. Yo no veo que ahora nos podamos sentar a dialogar. Ellos tomaron una postura y nosotros otra. Si seguimos así no vamos a seguir a ningún lugar. Ahora el daño hacia los jugadores está hecho y nosotros tenemos que seguir firmes para que esos chicos que hoy han perdido su trabajo lo vuelvan a tener y que tengan la posibilidad de jugar en un club como Obras, que es un club grande en nuestra competencia y es un sueño para cualquier chico joven”.

Por último se refirió sobre una posible intervención de Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquet, para poder llegar a resolver el problema. “Susbielles va a tener que mediar tarde o temprano porque sino la Liga no va a comenzar. Como estamos tan firmes nosotros y ellos están tan cerrados en lo que piensan la competencia de acá a uno o dos meses no va a comenzar. Nuestra postura va a ser esta, vamos a seguir con esta medida hasta las últimas consecuencias y no van a ser solamente los jugadores de Obras los que tengan problemas porque no vamos a empezar las pretemporadas cuando nos llamen los clubes. Yo creo que Federico Susbielles va a tener que sentarse con la ADJ y la ADC para llegar a un acuerdo y esto no siga siendo una bola de nieve cada vez más grande que no podamos frenar”.

Escucha el audio de la nota completa con Leonardo Gutiérrez:

 

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: