“LA SELECCIÓN ME DIO GANAS DE MÁS”

Recién finalizada su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección argentina, el jugador de Peñarol Roberto Acuña analizó su experiencia y dijo “fue algo muy lindo y disfruté cada momento que pasó” y avisó que “después de esto espero hacer una buena temporada en Peñarol y que se den los resultados”.

acuñaseleccionLa selección argentina de básquet quedó eliminada en cuartos de final a manos de Estados Unidos, pero eso no opacó el buen torneo del equipo. Uno de los integrantes del plante fue el jugador Milrayitas Roberto Acuña, que fue como parte de la rotación en el juego interior para ganar experiencia de cara al futuro. “Fue una experiencia muy linda y tener la posibilidad de poder jugar y defender a jugadores de NBA y Euroliga es algo muy bueno y muy lindo. Sabía que iba a jugar un poco menos que los amistoso pero Sergio me decía que esté preparado para los minutos que me tocaba estar y dar mi intensidad y hacer lo que había hecho en los amistoso y estar siempre predispuesto, pero disfruté cada momento que pasó, estar adentro de la cancha y sentir el apoyo de la gente” dijo el pivote.

Uno de los partidos que más emoción y festejo generó fue el duelo ante Brasil y el Toro contó que “fue un partido increíble porque se ganó un partido cerrado. A mí me tocó vivirlo desde el banco pero fue increíble esa sensación de poder estar allí y ganarle en su cancha. Fue algo muy bueno, se vivió de una manera extra y apoyé desde el banco gritando cada doble y cada triple y me sentí bien y disfruté mucho ese partido”. Y agregó que “contra España se sintió por ahí un poquito el desgaste, pero nos ganó un equipo que jugó bien, que fue de menor a mayor y hoy está en semifinales del torneo”.

Fue el último torneo de algunos de los referentes de la selección y Acuña la trato de aprovechar la máximo.“Me hablaban todo el tiempo, y yo también les pedía consejos para defender a Gasol y a los grandotes de Croacia y Lituania. Me dijeron que siga trabajando duro, que tengo mucho potencial más que nada con consejos para defender. Hay que escuchar y tomarlos como ejemplo porque son los que saben.” También se mostró emocionado y dijo “tuve la suerte de poder terminar en cancha con ellos en un momento muy emocionante, el poder compartir los últimos Juegos Olímpicos de ellos. Eso se disfrutó muchísimo”.

Lo más cercano para el Toro ahora es arrancar la pretemporada para la Liga Nacional con Peñarol luego de unos días de descanso para poner a disposición del técnico Richotti. “Hablé con Marcelo y me dio un par de días libres para que pueda descansar y estar con mi familia y el 29 a la mañana ya voy a estar entrenando con Peñarol. Después estar en esta selección estoy con ganas de más y esperamos hacer una buena temporada en Peñarol y que los resultados se den como todos queremos. Voy a tratar de aprovechar al máximo la experiencia que me tocó vivir en estos Juegos Olímpicos” finalizó el Toro.

Escucha la palabra de Toro Acuña acá:

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: