“GANAMOS ESE PARTIDO POR COMO LO PLANTEÓ MAGNANO”

Leandro Palladino, ex jugador de la selección nacional de básquet analizó la previa del partido Argentina-Estados Unidos por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El Torito es una voz autorizada y estuvo presente en el Mundial de Indianápolis 2002, torneo en el que Argentina se transformó en el primer equipo en vencer a una selección integrada por totalidad de jugadores de la NBA en una competencia FIBA. “Estoy con la esperanza y la fe que uno siempre tiene para con el equipo” expresó el ex alero de Atenas de Córdoba.

palladino2La misión de esta tarde es complicada, pero aún está latente el recuerdo de los partidos que Argentina le ganó a Estados Unidos en Indianápolis 2002 y Atenas 2004. Uno de los sobrevivientes del Mundial de Estados Unidos es Leandro Palladino, el ex jugador de Atenas de Córdoba y el básquet italiano y español, y antes del partido avisó que “Hay que hacer las cosas a la perfección para lograr una hazaña ante Estados Unidos, estoy confiado porque se ha demostrado en torneo anteriores Argentina le jugó de igual a igual, a pesar de que los planteles cambian. La selección creció muchísimo en este torneo y en los dos partidos que le toco perder fue contra potencias y el desgaste físico se notó porque este nivel es muy físico. Creo que el equipo está preparado y sabe que es a matar o morir”.

Sobre el partido que Argentina le ganó a Estados Unidos en el Mundial 2002 recordó: “a medida que se dieron los resultados aspiramos a estar entre los mejores seis o cuatro del Mundial. Cuando nos tocó Estados Unidos nos preocupamos un poco y de no ganarles nos iba a tocar Yugoslavia e iba a ser más difícil. Lo fundamental para ganar ese partido fue como lo encaró Rubén, siendo un partido más a nivel objetivo, y tener el convencimiento de poder ganar. La charla previa fue muy motivadora y nosotros entendimos el mensaje, por eso que se dio y jugamos muy bien para poder ganar”

También agregó que “al ser locales y estar conformados por jugadores de la NBA tenían el torneo para que sean los ganadores. Nosotros entramos muy concentrados como todos los partidos, y a medida de que pasaban los minutos nos sentíamos cada vez más cómodos y más seguros de lo que queríamos. Se notó el fastidio de ellos con alguna falta dura, pero cuando intentaron una reacción en el tercer cuarto nosotros estábamos muy bien y les fue imposible dar vuelta el resultado. Al final logramos algo histórico y para nosotros fue algo increíble”

El Torito además afirmó que “la camada que trabajó con Rubén Magnano marcó una forma de trabajo y una mística dentro de lo que es esta Generación Dorada. Éramos todos chicos con experiencia en Liga Nacional y muy poco roce internacional pero fuimos creciendo y eso potenció las puertas que nos abrieron en Europa o en Estados Unidos. Hoy me siento muy orgulloso de haber sido parte de aquél grupo”.

Podes escuchar acá la nota completa con Leandro Palladino:

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: