“CON ANSIEDAD E ILUSIÓN”

En la previa al inicio de la pretemporada el entrenador de Peñarol Marcelo Richotti se manifestó con ganas de empezar tareas de preparación con parte del plantel y con el nuevo cuerpo técnico que empezarán mañana desde las 9 en las instalaciones del Club. Las excepciones serán Roberto Acuña con la selección, y los extranjeros Rob Reed y Sebastián Suárez. Podés escuchar el audio de la nota completa acá:

marcelo richottiMañana es el día que comienza la pretemporada para Peñarol y el entrenador Marcelo Richotti ya tiene todo listo para encarar esta nueva etapa. “Estoy muy contento, con mucha ansiedad pero con ilusión de Iniciar un poco lo que va a ser esta temporada con Peñarol con parte del plantel, porque obviamente no van a estar todos” dijo el bahiense, que también confirmó que en los últimos días que estuvieron en Mar del Plata “hemos estado reunidos con Marcelo y con Carlitos, el profe, planificando un poco lo que va a ser nuestra pretemporada, principalmente la primera semana. Estamos viendo diferentes formas para tratar de trabajar como lo hicieron el año pasado a la mañana, viendo las cargas y analizando las diferentes alternativas que se producen y las diferentes posibilidades de poder mejorar la calidad de trabajo para que todo salga bien”.

Sobre los trabajos con el equipo aclaró que “me parece que en la química no vamos a tener que trabajar tanto porque hay muchos chicos que vienen jugando juntos hace rato. Juan Pablo Figueroa y el Toro Acuña están desde el año pasado, y Ale Diez más Leo Gutiérrez, Franco Giorgetti y Jerónimo Barón ya se conocen de otros años. La química que ellos pueden tener la tendremos que adaptar a la manera que a mí me gusta jugar, pero tenemos que buscar el aprovechamiento máximo de cada uno para la idea de juego que yo tengo y vamos a tener desde el cuerpo técnico. Hay cosas establecidas en el grupo que me parece que son muy buenas”.

Con respecto a la ficha que falta cubrir en el puesto de pivot dijo que “vimos muchísimos videos, sabemos que es un puesto difícil y estamos tratando de ser cautos y prudentes para tomar la mejor decisión que podamos de acuerdo a nuestro criterio y las necesidades que puede tener el equipo. Por ahí la semana que viene puede haber alguna novedad” mientras afirmó que “buscamos a alguien que pueda complementarse con Roberto Acuña. Vamos a buscar un centro al que le podamos pasar la pelota en el poste bajo y pueda generar su juego ahí”.

Por último habló de los juveniles para suma a la pretemporada y dijo que “están convocados a empezar la pretemporada aunque no van a dejar de hacer los trabajos que hacen con el Negro Echeverría. A medida que vaya viendo y analizando las puertas van a estar abiertas para todos, y aquel que se gane la posibilidad de ser parte del plantel lo vamos a considerar, pero las cosas se ganan con trabajo, dedicación, esfuerzo y el entendimiento del rol que van a tener como juveniles dentro de un plantel de Liga Nacional”.

Ya esto todo listo y dispuesto. A partir de mañana comienza una nueva ilusión para la gente de Peñarol con el comienzo de una nueva pretemporada y el regreso de Marcelo Richotti al club que lo vio dar la primera vuelta de su historia a mediados de los ’90.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: