VICTORIA IMPORTANTE EN CÓRDOBA

Peñarol se recuperó de la caída ante Instituto, y venció a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti 84-78 en tiempo suplementario. Frenó una seguidilla de nueve victorias consecutivas del Griego y se acomoda en la tabla de la conferencia Sur con 19 victorias y 15 derrotas.

TONY YOUNGAtenas disfrutó de su gran arranque, porque en los primeros cinco intentos al aro convirtió y sacó la primera ventaja 12-6 con Logrippo y Mickeal claves (5 puntos cada uno). Sergio Hernández frenó las acciones con un pedido de minuto, pero a pesar que el local bajó la efectividad, Peñarol no se acercó a tres puntos (14-11) con un triple con tablero de Leonardo Gutiérrez. En ese momento el que pidió minuto fue el técnico del Griego y Atenas metió un sprint final de 7-0 con el que ganó el primer cuarto 21-11.

El local no gozó de la efectividad que había tenido en el primer cuarto, y en contrapunto falló sus primeros seis lanzamientos al aro, pero Peñarol no supo aprovecharlo hasta que convirtió tres ofensivas consecutivas y se puso 25-22. El negro Romano volvió a pedir minuto, y con un triple de Bruno Lábaque respiró, metió un parcial 7-1 con el que pasó a ganar por nueve (32-23), y se fue al descanso con la misma diferencia con 34-25 del final.

Un triple de Luciano González le dio la máxima de 12 a Atenas (37-25) apenas comenzada la segunda mitad, pero Peñarol remontó de la mano de Brussino (7 puntos), y además le dio la asistencia a Fabián Sahdi para que el Milrayitas pase al frente 39-40 a falta de medio tercer cuarto. Atenas reaccionó con un 7-0 con una bomba de Logrippo (46-40), pero la visita volvió a vivir gracias al tiro de tres puntos, y con otros dos triples de Sahdi y dos de Leo Gutiérrez, el último antes de la bocina del final de cuarto, para llegar arriba 53-54 al período final.

Peñarol trasladó su buen tercer cuarto al inicio del último cuarto, metió un parcial 7-0 y se escapó 53-61. Sin embargo el Milrayitas entró en una nube ofensiva y el local lo aprovechó de la mejor manera para igualar las acciones en 65 a dos minutos del cierre. Peñarol no podía convertir de campo y también erró muchos libres (4/8 en el cuarto), y recién volvió a conseguir un gol de campo a falta de 59 segundos con un doble de Ale Diez en la pintura (65-67). Diego Logrippo falló de dos puntos, Ale Diez tuvo la chance de alejarse por cuatro, pero Mickeal le metió un tapón, y en la réplica Bruno Lábaque convirtió un doble más un libre adicional por una falta de Figueroa para adelantar a los suyos 68-67 a falta de 8 segundos. La última pelota fue para Peñarol y para Brussino, que penetró y recibió falta de Mickeal para ir a la línea de libres. El cañadense falló el primero pero convirtió el segundo y el juego, empatado en 68, fue a suplementario.

Atenas comenzó enchufado el tiempo extra y rápidamente pasó a ganar 73-68 con un doble y falta de Bruno Lábaque. Peñarol se recuperó con un triple de Leo Gutiérrez desde la esquina, y Luciano Massarelli contribuyó con cuatro puntos seguidos para pasar a ganar 73-75. Lábaque igualó el partido con otra bandeja, pero Peñarol pasó al frente con un triple de Tony Young, y ante los fallos en la ofensiva de Atenas (fallaron Logrippo y Gerbaudo de tres) el Milrayitas poco a poco definió el partido desde la línea de tiros libres. Encima Logrippo tuvo una infantil pérdida en campo propio cuando su equipo buscaba la heróica y facilitó el triunfo para los de Sergio Hernández que se lo llevaron 78-84.

Síntesis:

Atenas (78): Bruno Lábaque 12, Luciano González 13, Pete Mickeal 12, Diego Logrippo 20, Gabriel Mikulas 16 (FI) Kevin Thomas 0, Diego Gerbaudo 0, Juan Manuel Rivero 3, Juan Manuel Torres 2, Franco Baralle 0. Entrenador: Carlos Romano.

Peñarol (84): Juan Pablo Figueroa 2, Nicolás Brussino 14, Anthony Young 6, Leonardo Gutiérrez 16, Roberto Acuña 8 (FI) Andrew Feeley 4, Fabián Sahdi 18, Luciano Massarelli 12, Alejandro Diez 4. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 21-11, 34-25, 53-54, 68-68 y 78-84.
Árbitros: Roberto Smith Y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: