TROPIEZO EN CÓRDOBA

Peñarol volvió a caer fuera de Mar del Plata, esta vez ante Instituto en el Ángel Sandrín por 79-72. El equipo de Sergio Hernández tiene récord de 5 victorias y 10 derrotas jugando fuera del estadio Polideportivo Islas Malvinas, y ahora se queda en Córdoba aguardando por el partido ante Atenas del próximo miércoles.

leo gutierrezInstituto arrancó mejor de la mano de sus extranjeros (2 puntos Cowan, 4 Rollins), pero Peñarol lo dio vuelta con sendos dobles y faltas de Roberto Acuña y Juan Pablo Figueroa, y un doble de Nicolás Brussino (6-7). Pablo Bruna apareció con 5 tantos consecutivos para devolverle la ventaja al local, y Rollins y Cowan lastimaron nuevamente en la pintura para pasar a dominar 17-13. Sergio Hernández pidió minuto y Peñarol respondió con un triple de Antonhy Young y una bandeja de Figueroa para volver a pasar al frente, y Nicolás Brussino convirtió un triple casi sobre el final para dejar el tablero 21-26 al finalizar los primeros diez minutos.

Peñarol sin jugar bien llegó a la máxima de 8 (25-33) con un triple de Young y un doble de Ale Diez, pero a partir de ahí entró en una laguna ofensiva y permitió un parcial 9-0 con el que la Gloria pasó a ganar 34-33. Massarelli volvió a convertir para Peñarol que quería recuperarse antes del final (34-35), pero Instituto encontró un triple de Mansilla y un doble de Giddens para retirarse a los vestuarios 39-35.

 Encima en el arranque del complemento Instituto llegó a mandar por diez unidades (49-39), hasta que el Oveja Hernández pidió minuto a falta de 4 minutos y medio. Massarelli y Figueroa se combinaron para acercarse a cinco (49-44), aunque Zurschmitten clavó un triple y al último cuarto Instituto llegó al frente 56-48, porque Peñarol convirtió solo 9 puntos.

En el último cuarto Peñarol continuó con la mala racha ofensiva, e Instituto llegó a sacar 12 (64-52) aunque un triple de Leo Gutiérrez lo dejó a 9 (64-55) y con aspiraciones de dar vuelta el resultado. Sin embargo el local marcó un parcial 11-3, con un triple de Federico Mansilla que prácticamente sentenció el partido con el tablero 75-58 y con 3 minutos por jugar. Peñarol intentó con conversiones de  Massarelli, pero llegó al final sin chances y decoró el resultado por unas conversiones del juvenil Tomás Monacchi.

Ahora el equipo de Sergio Hernández se quedará en tierras cordobesas para afrontar el encuentro frente Atenas, el próximo miércoles 10 en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Instituto (79): Pablo Bruna 7, Mariano Byró 6, Justin Giddens 6, Jazwyn Cowan 20, Hakeem Rollins 12 (FI) Alejandro Zilli 8, Federico Mansilla 10, Emiliano Martina 5, Nicolás Zurschmitten 5, Lucas González 0. Entrenador: Ariel Rearte.

Peñarol (72): Juan Pablo Figueroa 11, Nicolás Brussino 10, Anthony Young 8, Leonardo Gutiérrez 5, Roberto Acuña 15 (FI) Alejandro Diez 2, Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 12, Tomás Monacchi 5. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 22-26, 39-35, 56-48 y 79-72
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chavez.
Estadio: Ángel Sandrín, Córdoba.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter:

Foto: Diego Roscop.