INSTITUTO – PEÑAROL: LA PREVIA

El elenco marplatense se enfrentará a la Gloria, esta noche con transmisión de Los Martines desde las 20. Los árbitros del encuentro serán Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

IMG_6167Peñarol disputará dos encuentros ante los conjuntos cordobeses luego de haber sido derrotado en el Polideportivo Islas Malvinas ante Estudiantes. El primer rival será Instituto en el Estadio Ángel Sandrín, bajo la conducción de su nuevo entrenador, Ariel Rearte.

Luego de la buena imagen que dejó durante Enero, Peñarol comenzó el segundo mes del año con el pie izquierdo y cayó ante el elenco de Concordia ante su gente, sin la presencia de Andrew Feeley por un fuerte cuadro febril y pocos minutos de Young, afectado por el mismo motivo.

Instituto despidió a Maximiliano Seigorman después de la derrota ante Atenas, cerrando un total de 12 victorias y 18 derrotas. En su lugar llegó el chaqueño ex entrenador de Argentino de Junín, Ariel Rearte. A partir de su llegada, los cordobeses lograron 3 triunfos consecutivos en condición de local contra Bahía Basket (69-63), Libertad (79-70) y Gimnasia de Comodoro (52-50).

El principal protagonismo de Instituto se lo llevan sus tres extranjeros, Jazwin Cowan (16.4pts y 8reb), Justin Giddens (14.1pts y 6.2reb) y Hakeem Rollins (11.1pts y 6.4reb), mientras que los nacionales más destacados son Alejandro Zilli (10pts y 6.1reb), el ex Peñarol Mariano Byró (9.9pts) y el base Pablo Bruna que tiene una media de 7.2 puntos y 3.8 asistencias.

El 12 de Enero Peñarol e Instituto se vieron las caras en Mar del Plata, el Milrayitas se impuso con claridad 89-66 con la figura de Nicolás Brussino (22 puntos y 6 asistencias) más el aporte de Young (17), Sahdi (14) y Acuña (10). Esa noche además realizó una notable tarea defensiva sobre el tridente foráneo de su rival.

Posibles formaciones:

Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jazwin Cowany Hakeem Rollins. DT: Ariel Rearte.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Anthony Young, Leonardo Gutiérrez y Andrew Feeley. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Alejandro Ramallo – Jorge Chávez.

Estadio: Ángel Sandrín.

Hora: 22: Transmisión de Los Martines desde las 20, por FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: