“DESPUÉS DE LA GIRA PUEDE HABER NOVEDADES”

Desde la ciudad de Córdoba y en la previa al partido contra Atenas, el entrenador Milrayitas Sergio Hernández habló para los micrófonos de Los Martines y fue autocrítico con el presente pero confía en remontar la situación en el Cerutti, y además aseguró que en los próximos días podría haber novedades con respecto a la ficha del plantel que quedó libre. Enterate de todo lo que dijo el Oveja en la siguiente nota:

Peñarol viene de perder con Estudiantes de Concordia de local e Instituto de Córdoba como visitante, y el entrenador Sergio Hernández asegura que el equipo está pasando por un mal momento, pero que no le quedan dudas de que el equipo se va a recuperar a pesar de las ausencias y bajas.

¿Cómo es el momento del equipo antes de enfrentar a Atenas en Córdoba?

Oveja-Teniendo en cuenta el último cuarto con Estudiantes de Concordia y el partido casi entero con Instituto es un mal momento. Esperemos que sea tan efímero como eficaz. A veces en los malos momentos metes un triunfo. Tuvimos un mal cuarto y un mal partido y tenemos dos derrotas, y ayer nos fuimos molestos, enojados y frustrados. Tal vez en algún pasaje del primer cuarto y algún  otro momento no estuvimos nunca en juego, nos dominaron y así y todo les costó ganarnos. Recuperamos un par de balones para ponernos cerca pero fueron todas pérdidas. El dominio del juego lo tuvo Instituto y eso nos molesta un poco. La ausencia de Andrew Feeley, la recomendación del médico a Leo Gutiérrez para no jugar y juega igual por la necesidad del equipo, y Ale Diez que jugó y no pudo volver a jugar por la contractura y hay que cuidarlo para que no se termine de desgarrar. En definitiva uno siempre intenta jugar el mejor básquet posible aunque no estén todas las fichas disponibles. Queremos jugar igual, bien y ganar, hay que dar vuelta la página hay que aprender de las cosas que hicimos mal, hoy ya estuvimos hablando bastante, entrenando algunas situaciones en las que no nos sentíamos cómodos, creo que tenemos que ser un poco más organizados ante esta debilidad de ausencia de jugadores. De visitantes  tenemos que ser menos creativos y más prácticos y organizados. Nos dejamos llevar por la impronta y la energía y eso hace que tengamos muchas pérdidas y tiros mal tomados, que y eso descomprime la presión para el local, con la cual hay que jugar, asique son varias las cosas a modificar. Estamos trabajando para eso y es un grupo muy y bueno, está concentrando, no se van a acostumbrar a perder, trabajan duro, no importa si hace calor, si están cansados, si perdieron, si ganaron dejan todo en el entrenamiento, por eso creo que yo que nos merecemos tener un buen juego a ver si eso nos levanta para lo que se viene que, en una Liga tan larga de 56 partidos, en la que quedan 18 es la recta final.

-¿La reaparición de Andrew Feeley también sirve de inyección anímica para el resto?

-Ayer volvió a entrenar, estuvo con los médicos que le cambiaron la medicación, lo inyectaron para ver si mejora un poco el estado de salud y ojalá pueda estar disponible contra Atenas, aunque sea 10 minutos, para darle descanso a Roberto y que no quede un equipo tan bajo cuando Roberto no esté en cancha, y también alguna variable táctica, ellos tiene la presencia de Juan Manuel Torres que es un pívot muy alto, y lo podemos sacar de abajo del aro con el tiro exterior de Feeley para que cambien su estructura defensiva. Los equipos no están armados de casualidad, tienen diferentes jugadores en los distintos puestos que tienen diferentes variables tanto ofensivas como defensivas.

-¿Lo viste a Atenas que está enrachado y tiene jugadores con mucha experiencia, como se hace para jugarle o para incomodarlo?

-Atenas está incómodo por sí mismo porque esta último en la conferencia norte, y encima nosotros venimos de perder con Instituto. No imagino otro del Norte que pueda competir por el último puesto. Tenemos que ser inteligentes y bajar el margen de error, de llevar el partido a un juego cerrado, porque por más experiencia y carácter tengas como tiene Bruno Lábaque, Carlos Romano o Diego Logrippo cuando a vos se te achica la cantidad de partidos a jugar y no podes salir de la última posición de la tabla es complicado. Asique tendremos que ser inteligentes para aprovechar eso y que eso se convierta en una presión.

-¿Hablaste de plazos para la nueva ficha que hay ganas de traer o solo se habla de nombres que se acercan a la mesa de negociación?

-Yo hace tiempo di mi posición de traer otra ficha, pero queda a disposición del Club más que mía, yo no puedo fichar a un jugador. El club lo sabe, los dirigentes saben que nosotros necesitamos una opción más porque estamos dependiendo de un par de jugadores jóvenes, que son Nicolás Brussino y Roberto Acuña los que hacen los puntos y agarran los rebotes, Leo obviamente con su liderazgo, pero también necesita alguien que descomprima para que el pueda aparecer en toda su dimensión, asique estamos en eso, yo calculo que después de esta gira pueda haber alguna novedad.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: