ATENAS – PEÑAROL: LA PREVIA

El Milrayitas continuará su gira por Córdoba esta noche ante Atenas en el Estadio Carlos Cerutti, con transmisión de Los Martines desde las 20. Roberto Smith y Fabio Alaniz serán los árbitros del encuentro. Andrew Feeley entrenó junto a sus compañeros en la noche previa, pese a su estado febril.

Peñarol-Atenas-20Luego de su tropezón contra Instituto, Peñarol deberá pasar de página rápidamente e intentará lograr un triunfo en la casa del equipo más ganador de la historia de la Liga Nacional, Atenás de Córdoba.

Tanto Young como Massarelli pudieron disputar más minutos ante La Gloria luego de verse afectados en el último juego en Mar del Plata, sin embargo Sergio Hernández aguarda por el regreso de Andrew Feeley, quien se perdió las últimas dos presentaciones del equipo. El pivot foráneo pudo entrenar con el resto de plantel pese a que continua con su estado febril.

Frente a Estudiantes e Instituto, Peñarol sufrió su baja efectividad detrás de los 6.75 metros (5/27 – 18% y 7/24 – 29% respectivamente) y sintió el desgaste físico por su corta rotación.

Atenas suma 11 encuentros en la “Era Romano”, en los cuales consiguió 8 triunfos y 3 caídas ante Olímpico, Quimsa y por último Peñarol, todas en condición de visitante. Lo remarcable es que desde la llegada del ex entrenador Milrayitas, los cordobeses se mantienen invictos en el Carlos Cerutti, contando victorias frente a Gimnasia, Libertad, Quimsa y el clásico con Instituto.

El Griego cuenta con muchas alternativas para atacar, lo demuestran sus seis jugadores en doble dígito. Su principal anotador es el foráneo Pete Mickeal con 15 puntos de media, lo siguen Lo Grippo (13), Torres (11.6), Mikulas (11.6), González (11.2) y Lábaque que además de promediar 10.7 reparte 4.9 asistencias.

El 27 de Enero Peñarol y Atenas se enfrentaron en el Polideportivo Islas Malvinas, en un duelo parejo que finalizó con victoria para el local 83-77 con la figura de Feeley (18 puntos y 7 asistencias) en el conjunto ganador, mientras que del otro lado se destacó Bruno Lábaque con 17 tantos y 3 asistencias.

Posibles formaciones:

Atenas: Bruno Lábaque, Luciano González, Pete Mickeal, Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas. DT: Carlos Romano.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Anthony Young, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Roberto Smith – Fabio Alaniz.

Estadio: Carlos Cerutti.

Hora: 21:30: Transmisión de Los Martines desde las 20, por FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: