VUELTA A LA VICTORIA

Peñarol regresó al Polideportivo Islas Malvinas y volvió a sonreír con la victoria 83-77 sobre el Atenas de Córdoba de Carlos Romano, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Andrew Feeley la figura de la noche con 18 puntos y 7 rebotes.

figueroaNicolás Brussino fue el encargado de destrabar un cero con un triple, y también sumó un doble largo para llegar a cinco unidades, y luego se acopló con el aporte de Adrew Feeley, que con 6 unidades puso a Peñarol arriba 11-6, ante un Atenas que pidió minuto y solo contaba con el aporte de Mickeal (4 tantos). Anthony Young convirtió un triple para que Peñarol siga sumando con juego colectivo (cuatro asistencias sobre seis conversiones) y saque seis de luz (14-8). Al volver del minuto Atenas buscó a Logrippo que aportó siete puntos casi de manera consecutiva, pero Leo Gutiérrez frenó cualquier tipo de reacción del Griego con dos bombas seguidas, aunque Bruno Lábaque respondió desde la misma vía para pulir a 24-18 la diferencia del primer cuarto.

Atenas amenazó con una reacción cuando descontó a 28-24 con una conversión oportuna de Mikulas y un doble largo de Rivero, pero en Peñarol se encendieron Massarelli y Ale Diez. El escolta convirtió un triple, el interno sumó una bandeja, y después el olavarriense asistió al ex Ciclista de Junín para que convierta un doble. Encima Fabián Sahdi robó un balón en primera línea y convirtió una bandeja sin oposición, provocando el enojo de Carlos Romano y dejando a Peñarol 37-24 arriba a falta de 4.43. Massarelli siguió sumando al salir del tiempo pedido (cuatro tantos más para llegar a nueve) y el Milrayitas llegó a la máxima de 16 (41-25). Atenas descontó hasta diez unidades (41-31) con un cobro de antideportiva en el medio, pero no se mantuvo y permitió un parcial 6-0 de Peñarol con el que se fue, nuevamente con la máxima ventaja (47-31) al entretiempo.

El tercer cuarto se desarrolló con la participación de los mismos protagonistas. Los extranjeros de Peñarol comenzaron derecho para que el local saque 20 de diferencia (54-34), aunque Rivero descontó con un triple. El Milrayitas volvió a sacar buena ventaja con una vez más el aporte de su dúo de foráneos: Andrew Feeley llegó a 13 unidades y Young alcanzó los 12 tantos, para que Peñarol llegue a 62-43 con medio cuarto por delante. Juan Manuel Rivero convirtió otro triple, Lábaque lo siguió con otro envío y Atenas se puso en partido. 62-49 y minuto de Hernández a falta de 3.29. Feeley y Young llegaron a 15 y 14 respectivamente, pero Thomas y Mikulas convirtieron dobles y Rivero volvió a marcar un triple para el 1-7 del final de Atenas que quedó 67-58 al finalizar el tercer segmento.

Gabriel Mikulas y Diego Logrippo descontaron desde la pintura para Atenas, luego de unos minutos sin conversiones (69-62), pero Fabián Sahdi y Luciano Massarelli encestaron tiros desde la línea de tres para devolverle la tranquilidad al equipo de Sergio Hernández. Encima Pete Mickeal abandonó la cancha por llegar a su quinta falta personal, y Fabián Sahdi aprovechó un antideportivo a su favor convirtiendo los dos libres y un triple luego de la salida de costado para que el tablero se vaya a 80-65 a falta de 3.21. Atenas no se dio por vencido y bajó la diferencia a 8 (82-74) con cinco tantos de Lábaque y conversiones de Mikulas y González, pero el Chuzito perdió el balón en el ataque siguiente y Massarelli lo liquidó con dos libres a falta de 30 segundos. El visitante volvió a decontar con un triple de Diego Gerbaudo pero no quedó más tiempo de juego y Peñarol se quedó con la victoria 83-77.

Síntesis:

Peñarol (83): Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 9, Anthony Young 14, Leonardo Gutiérrez 10, Andrew Feeley 18 (FI) Luciano Massarelli 16, Fabián Sahdi 10, Alejandro Diez  4, Roberto Acuña 2. Entrenador: Sergio Hernández.

Atenas (77): Bruno Lábaque 17, Luciano González 4, Pete Mickeal 12, Diego LoGrippo 11, Juan Manuel Torres 2 (FI) Diego Gerbaudo 5, Juan Manuel Rivero 11, Gabriel Mikulas 13, Mauricio Corzo 0, Franco Baralle 0, Kevin Thomas 2. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 24-18, 47-31, 67-58 y 83-77.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.