DERROTA ANTE OBRAS Y CUARTO LUGAR

Peñarol finalizó la primera fase de la Liga Nacional de Básquet en la cuarta colocación al caer derrotado esta noche ante Obras, como local, por 74 a 82. Gimnasia de Comodoro fue el primero, y el “Tachero” su escolta, quienes jugarán además el Súper 4 en diciembre.

Sahdi metió tres triples sobre el final pero no alcanzóEl conjunto de Hernández sintió en demasía la ausencia de Ale Diez, que tiene una pubalgia y estará cerca de un mes sin jugar, y las mermas físicas de Gutiérrez y Giorgetti, y fue perdiendo peso sobre todo en el cierre del partido. Así, un Obras con más energía y sin tantos errores cerró el juego a su favor.

De movida, la visita se plantó mejor, pero Peñarol respondió con sus extranjeros que convirtieron 9 de los 10 primeros puntos de su equipo. Las anotaciones se liberaron un poco más en el segundo cuarto con un Safar inspirado en Obras y con muy buenos ingresos de Massarelli y Acuña en el “Milrayitas” que combinaron 16 puntos entre ambos y buena movilidad.

Sin embargo, Peñarol la pasó mal en el segundo tiempo. Llegó a perder por una máxima de diez unidades (38-48), aunque increíblemente eso sacó lo mejor del equipo. Aparecieron 5 puntos de Brussino, un triple de Figueroa y ocho puntos casi consecutivos de Jimmy Baxter para empatar las acciones tras una bomba letal (53-53).

Aún así, Obras cerró levemente mejor el período (57-58) y volvió a dominar en el último cuarto. Peñarol corrió de atrás siempre y más allá de dos triples de Sahdi que sirvieron para estar ahí cerca en el marcador (65-66), se notaba que Obras llegaba más entero, con más energía y mejores decisiones.

El tricampeón equivocó los caminos en ofensiva, incluso en defensa, y esos detalles atentaron contra el triunfo. Los de Trifón Poch se adueñaron de la escena como un fantasma y festejaron la clasificación al Súper 4.

Síntesis

Peñarol (74): Juan Figueroa 3, Nicolás Brussino (x) 10, Jimmy Baxter 15, Leonardo Gutiérrez (x) 1 y Reggie Okosa 18 (FI) Fabián Sahdi 9, Luciano Massarelli 9, Franco Giorgetti 0 y Roberto Acuña 9. DT: Sergio Hernández.

Obras (82): Bruno Fittipaldo 7, Selem Safar 23, Lorrenzo Wade 8, Denis Horner 13 y Marcos Delía 11 (FI) Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 13, Patricio Tabárez 3, Iván Basualdo 1 y Juan Gutiérrez 3. DT: Trifón Poch.

Parciales: 13-14, 23-26, 21-18 y 17-24.

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

 

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Prensa Peñarol