BOCCIA CONTINUARÁ SU CARRERA EN BOCA

Era sabido que su continuidad en Peñarol había quedado descartada con la llegada de Nicolás Brussino y Jimmy Baxter como perimetrales. Sin embargo, se dio a conocer que Adrián Boccia se mudará hacia Capital Federal para jugar las próximas dos temporadas en Boca Juniors.

bocciaAsí, finaliza este ciclo del rosarino con el “Milrayitas” donde logró salir campeón de la Liga Nacional en la temporada 2013-2014 y del Torneo Súper 8 2013 en Mendoza. Además, fue figura importante en la Liga Sudamericana y llegó junto al equipo al Final Four de la Liga de las Américas.

Boccia llegó a Peñarol en el receso del 2013, tras una gran temporada en el Lanús de Silvio Santander que logró eliminar al tricampeón histórico en semifinales. El “Pájaro” fue una de las grandes figuras de ese equipo, junto con Nicolás Laprovittola y Robert Battle, situación que lo catapultó a integrar la Selección Argentina que disputó el Premundial de Caracas. Allí, fue figura en el duro cruce ante Uruguay y alcanzó la clasificación mundialista para España.

La primera etapa en Peñarol lo descubrió como un jugador muy completo y utilitario. De una voracidad defensiva pocas veces vista para el puesto y de una gran jerarquía conceptual para atacar, suplió rápidamente la ausencia de Marcos Mata.

Adrián Boccia yendo hacia el canastoY en aquellos playoffs fue determinante en cada etapa. Ante Quilmes realizó un trabajo notable para bajarle la efectividad a Walter Baxley y dejarlo en un 35% en toda la llave. Frente a Boca no sólo continuó con su regularidad, sino que aún se recuerda en el Poli aquel robo de balón, corrida y doble en el último segundo para ganar el primer punto de la semifinal. Ya en la final, Boccia fue un enigma indescifrable para Paolo Quinteros y Regatas, y una de las grandes claves para la obtención del título, al margen de un colosal Campazzo.

Sus números ese año fueron de 57 partidos, no se perdió ninguno en la temporada, con casi 30 minutos de promedio. Además, 13,6 puntos, 6,6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,5 robos.

En la pasada temporada, Boccia volvió a ser el más regular dentro de un equipo que pasó por varias situaciones que lo desenfocaron. Sobre todo el de las lesiones, donde el rosarino no estuvo exento. Disputó 53 partidos, 29 minutos de media, 12,2 puntos, 4,7 rebotes, 2,2 asistencias y 1 robo.

Así, Boca Juniors se hace con una gran ficha para los próximos dos años. El equipo que dirigirá Adrián Capelli y que tendrá a Fernando Rivero como asistente, además, ya tiene a Jonathan Treise, Nicolás Ferreyra, Fabián Ramírez Barrios y Kevin Hernández.

 

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Los Martines