VOLVER A CASA

Sergio Santos Hernández se convirtió nuevamente en el entrenador de Peñarol y estará al frente del equipo por la próxima temporada, mientras ejerce también su rol de part time en el seleccionado argentino.

OvejaLa noticia más esperada por todo el pueblo Milrayitas por fin se ha concretado. El técnico de la Selección y el  más ganador de la historia del Club Atlético Peñarol regresa a la institución por su segundo mandato, con un contrato de una temporada, y será presentado en Mar del Plata antes de que se lleve a cabo el Preolímpico de Básquet.

“No me imagino en otro equipo, va a ser muy difícil sacarme la camiseta de Peñarol” fueron sus palabras en la despedida en el Microestadio Domingo Robles y luego de dos temporadas Sergio Hernández volverá al club de locos con el que tanto compartió.

El Oveja vivió seis años de gloria conduciendo a Peñarol, en los que se ganó el cariño del público y consiguió una larga lista de títulos y hechos históricos que dejaron al club en la élite del básquet a nivel nacional y continental.

Desde el primer título de Peñarol ante su gente, la obtención del bicampeonato de América, hasta convertirse en el único equipo de toda la historia en consagrarse tres veces consecutivas como campeón de la Liga Nacional, estos son los títulos de la Era Hernández:

– Liga Nacional 2010, 2011 y 2012

– Liga de las Américas 2008 y 2010

– Torneo Interligas 2010 y 2012

– Torneo Súper 8 2009 y 2011

– Copa Argentina 2010

Sus números como entrenador en el certamen nacional impresionan, es imposible hablar de La Liga sin nombrar al Oveja. Es el entrenador que más campeonatos consiguió (6), además de ser el que más encuentros dirigió (986) y ganó (618), estadísticas más que envidiables.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: